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Asesores en BizkaiBai

Información

En la oficina virtual BizkaiBai sólo podrán actuar como representantes de terceros, aquellos asesores que estuvieran registrados como tales con anterioridad al 01/08/2021 y tuvieran dados de alta a sus clientes en la propia oficina virtual BizkaiBai.

A partir del día 1 de Agosto de 2021 quienes quieran darse de alta como asesores (representantes habilitados), o quienes quieran actuar como representantes legales o representante voluntarios deberán hacerlo directamente desde la sede electrónica. Asimismo la gestión de los clientes que ya figurarán en BizkaiBai con anterioridad al 1 de agosto de 2021 (modificación, renuncia, …) también se deberá hacer desde la sede electrónica.

Representación en sede electrónica (enlace)

  • ¿Cómo me convierto en Representante Habilitado (Colaborador Social del DHF)?:
  • Qué pasos dar si quiero revocar, renunciar o modificar un apoderamiento
  • Qué pasos dar si quiero representar o que me represente un tercero
  • A qué faculta un apoderamiento

Los asesores BizkaiBai (profesionales de asesoramiento fiscal) y todos sus clientes registrados en BizkaiBai han sido migrados al registro electrónico de apoderamientos, por lo que podrán actuar en nombre de estos tanto desde la oficina virtual BizkaiBai como desde la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Representación en sede electrónica (enlace)

Equiparación transitoria de apoderamientos BizkaiBai con apoderamientos R.E.A

PRESENTACIONES MASIVAS

El sistema de Presentación masiva, tiene como finalidad facilitar la presentación de declaraciones a aquellos usuarios que necesitan realizar la presentación periódica de numerosas declaraciones, evitando de esta forma la necesidad de presentación telemática individualizada de cada una de ellas.

¿Qué modelos se pueden presentar?

Todos los modelos tributarios con posibilidad de presentación telemática mediante la modalidad de transmisión de fichero.

¿Qué ficheros son válidos?

Únicamente los generados con los programas de ayuda, o módulos de impresión PDF, editados por el Departamento de Hacienda y Finanzas.

¿Nº declaraciones por fichero?
  • Para Sociedades: 25 máximo.
  • Para el resto de los modelos con presentación telemática: 100 máximo.

Pueden generarse los ficheros que sea necesario, en función del número de presentaciones que se desee realizar.

¿Impresión de declaraciones?

Las declaraciones presentadas por este sistema, pueden ser listadas desde el propio ordenador del usuario mediante la descarga del fichero transmitido, una vez procesado por Hacienda Foral, y la utilización de un programa específico.

AUTORIZACIONES CON FIRMA ELECTRÓNICA

Si son varias las personas que en la asesoría realizan envíos a través de BizkaiBai, el sistema posibilita a los titulares de la actividad, y mediante los certificados de firma electrónica, autorizar a dichas personas para operar de forma telemática en nombre de la asesoría ante la Hacienda Foral de Bizkaia.

Para más información acceder al apartado: Autorizados en BizkaiBai con firma electrónica.

Para cualquier duda o consulta puede Ud. dirigirse a bizkaibai@bizkaia.eus o llamar al 946 125 500 (opción BizkaiBai).

 
 

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