saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Formación de usuarios

Información

 

El Manifiesto de la Unesco sobre la Biblioteca Pública (1994) declara que la Biblioteca debe facilitar el progreso en el uso de la información y su manejo a través de medios informáticos. Los redactores del Manifiesto, conscientes de este problema, recuerdan que habrán de establecerse programas de extensión y de formación de usuarios con objeto de ayudarles a sacar provecho de todos los recursos.

El objetivo de las sesiones de formación de usuarios, así como la inclusión de los materiales de formación en la web de la Biblioteca, es que cualquier persona que lo desee, en especial los nuevos usuarios, adquiera los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura en la biblioteca, dando a conocer los servicios, secciones y herramientas disponibles y facilitando el acceso de los usuarios a la información.

Con el fin de que los usuarios adquieran más información sobre la biblioteca, así como para poder sacar partido a todas las posibilidades que ésta les ofrece, la Biblioteca Foral ha organizado las siguientes sesiones formativas:

  • Boletines oficiales: sesión formativa cuyo objetivo es facilitar a los usuarios el acceso a la información que recogen los distintos boletines oficiales, y más en un momento en que su difusión electrónica se ha impuesto sobre el papel.
    Duración: 60 minutos.
  • Fuentes de información: para un óptimo aprovechamiento de los recursos que la biblioteca pone a disposición de los usuarios es imprescindible conocer y saber utilizar las distintas fuentes de información de que ésta dispone.
    Duración: 90 minutos.

Horarios:

Miércoles a las 11:00 y 17:00 h.

Inscripción:

  • Por teléfono al número 94 406 69 47.
  • Cumplimentando el siguiente formulario.

AUTOFORMACIÓN

Este espacio está dedicado a la formación en información. La biblioteca le ofrece en este sitio recursos y materiales con el objetivo de ayudarle a conocer la biblioteca y a utilizar los recursos de información desde el autoaprendizaje. No olvide que si necesita ayuda siempre puede contactar con la biblioteca.

 

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader, acceda a este enlace para descargarlo.

 
 

enviar por e-mail