saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

San Martín de Muñatones

Información

Planos del castillo de Muñatones. Vista aéra del castillo de Muñatones.

Vida y obra(s) de un castillo medieval: San Martín de Muñatones

Tras su abandono como residencia, hace ya 500 años, el castillo ha sufrido el deterioro producido por los avatares de la Historia y el paso del tiempo... hasta nuestros días.

Aproxímate a lo que significa la verdadera labor de conservación y restauración del que es, posiblemente, el más genuino castillo medieval de Bizkaia.

Biografía de un castillo medieval

Cuaderno de notas con imágenes.

Más de 100 años dedicados a su compleja construcción... una vida azarosa liderada por la nobleza vizcaína más relevante de la época medieval.. y el olvido. No para siempre. Descubre las principales "edades" de esta señera edificación.

Biografía de un castillo medieval. (163 KB)

Restauración secuenciada

Plano del área del castillo de San Martín de Muñatones.

La persistencia en un esfuerzo que se ha mantenido a lo largo de más de quince años. Desde la década de los 90 del pasado siglo la DFB ha puesto las bases para que se conserve el Castillo de San Martín de Muñatones, en Muskiz. Una compleja labor técnica y de investigación.

Restauración secuenciada. (220 KB)

Retoque experto

Expertos en sus oficinas durante sus entrevistas.

El castillo de Muñatones, opiniones para una reflexión conjunta. Tres expertos historiadores enriquecen nuestro conocimiento sobre este bien patrimonial.

Retoque experto. (121 KB)

Salud pétrea

Casa torre del castillo de Muñatones.

Un diagnóstico del estado estructural del castillo de Muñatones. Recoge las conclusiones de sendos estudios realizados por Labein–Tecnalia y el Grupo de Investigación en Arqueología de la Arquitectura de la UPV–EHU.

Salud pétrea (144 KB)

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Acrobat Reader. Descargar programa.

 
 

enviar por e-mail