saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Pesca

Información

Servicio de
Fauna Cinegética y Pesca
 
 

Condiciones para el desarrollo de la pesca deportiva y recreativa durante el estado de alarma

 

De acuerdo a lo dispuesto en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, se traslada lo siguiente:

  1. Queda permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades, siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19.
  2. Para el desarrollo de la actividad de la pesca deportiva y recreativa organizada que implique a más de un pescador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable. En el caso de los acotados de pesca recogidos en la Orden Foral 1203/2020, de 2 de marzo, dela diputada foral de Sostenibilidad y medio Natural por la que se desarrolla la normativa que regula el aprovechamiento de la pesca continental en el Territorio Histórico de Bizkaia, se tendrá en cuenta lo siguiente:
    • Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla.
    • No se compartirán utensilios de pesca, ni utillaje de comida o bebida.
    • Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso. Para ello, se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta.
    • Se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de pesca.

AVISO

 

Se han habilitado en la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia dos procedimientos en relación a los permisos de pesca continental:

LEGISLACIÓN

OBTENCION LICENCIA DE PESCA CONTINENTAL

Solicitud para la obtención de la licencia autonómica de pesca continental [PDF 85 KB]

ORDENACIÓN PISCÍCOLA

La Pesca Fluvial en Bizkaia 2020 [PDF 4.160 KB]

ENLACES DE INTERÉS

 
 

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.

 
 

enviar por e-mail