saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Residuos

Información

Conforme a lo dispuesto en la Ley 3/98 General de Protección de Medio Ambiente del País Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia tiene atribuidas las siguientes competencias en materia de residuos sólidos urbanos:

  • El desarrollo en el Territorio Histórico de Bizkaia de la planificación marco de gestión de residuos sólidos urbanos, a través de los correspondientes planes forales.
  • La coordinación de las actividades municipales, en orden a garantizar la prestación integral de servicios en esta materia.
  • El impulso de infraestructuras supramunicipales de gestión de residuos.

La Diputación Foral de Bizkaia apuesta por una Gestión Sostenible de los residuos urbanos poniendo en marcha el II Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos 2005-2016. Dicho plan tiene como objetivo lograr que la gestión de los residuos urbanos proporcione a la ciudadanía un servicio de calidad, con un coste lo más homogéneo y ajustado posible en todo el Territorio Histórico de Bizkaia y con los máximos niveles de protección medioambiental, que permitan el cumplimiento de las exigencias de la normativa vigente y los principios de desarrollo sostenible.

 
 

enviar por e-mail