saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Calidad del Agua

Información

Calidad del agua

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural, en colaboración con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco lleva a cabo una vigilancia sanitaria de las zonas de baño de nuestro Territorio Histórico, lo que permite obtener una información continuada del estado de calidad de las playas, así como identificar los puntos y situaciones de posible riesgo.

La calidad del agua de baño se lleva a cabo desde mayo hasta octubre en todas las playas. Se determina quincenalmente en cada uno de los puntos de muestreo (semanalmente durante los meses de julio y agosto) y en función de los resultados se establecen la calificación del agua y las condiciones sanitarias del baño.

Calificación del agua de baño

Se determina en base a los datos obtenidos de los muestreos, en donde se evalúa la presencia de bacterias fecales, otros contaminantes, etc., indicando por tanto la calidad de las aguas en esos puntos. Las aguas de baño pueden clasificarse:

  • Excelente
  • Buena
  • Suficiente
  • Insuficiente

Condiciones sanitarias del baño

Quedan determinadas en base a la calificación del agua de baño.

Baño Libre
En el caso de una calificación del agua de baño EXCELENTE, BUENA o SUFICIENTE el baño es libre
Baño Prohibido
En el caso de una calificación del agua de baño INSUFICIENTE, ya que el baño puede ocasionar trastornos de piel y mucosas pudiendo presentar riesgo para la salud

Clasificación anual de la zona de baño

Se tienen en cuenta los datos de calidad de las aguas de las cuatro últimas temporadas. Esas aguas, según los resultados obtenidos, se clasifican también en EXCELENTE, BUENA, SUFICIENTE e INSUFICIENTE.

Aviso

Es necesario seguir las indicaciones establecidas en cada playa respecto a la calidad de las aguas de baño, respetando las indicaciones del personal encargado del salvamento y socorrismo, y en especial las que indican baño libre, con precaución o prohibido, así como el color de las banderas.

 
 

enviar por e-mail