saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Ayudas a personas autónomas y PYMES del sector turístico afectadas por la crisis COVID-19

Información

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

Los siguientes gastos generados durante los meses de septiembre a diciembre a profesionales y empresas del sector turístico del Territorio Histórico de Bizkaia:

  • Los gastos derivados de cuotas a la Seguridad Social en el régimen correspondiente.
  • El arrendamiento de local de negocio siempre y cuando, no sea parte de la vivienda de la persona o entidad solicitante o espacio compartido con otra empresa y no exista relación de parentesco hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con quien arrienda el local, ni sea socio/a o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador/a. Se excluyen los espacios de coworking.
  • Las cuotas (amortización más intereses) de los préstamos hipotecarios o personales destinados a cubrir la compra del local o finca urbana donde se desarrolla la actividad turística.

¿PARA QUIÉN?

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las siguientes organizaciones con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia:

  • Alojamientos turísticos (agroturismos, albergues, apartamentos, campings, casas rurales y establecimientos hoteleros).
  • Guías profesionales de turismo.
  • Agencias de viaje receptivas o tour operadores turísticos receptivos.
  • Empresas de turismo activo.
  • Organizadores profesionales de Congresos (OPCs) y organizadores de eventos turísticos.
  • Otras empresas y personas autónomas cuya actividad sea proveer de productos y servicios turísticos Quedan excluidas: federaciones, clubes y agrupaciones deportivas (aunque desarrollen estas actividades), entidades públicas, sociedades públicas y cualquier entidad o sociedad participada con fondos públicos.

SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 16 de octubre a las 9:00 horas y finalizará a las 13:30 horas del 10 de noviembre de 2020 .

La presentación de solicitudes deberá hacerse a través de la Oficina Virtual del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial (www.bizkaia.eus/sustapena-oficinavirtual). Para ello deberá disponer de firma electrónica, estar de alta en el servicio Bizkaibai, o acceder a través del certificado electrónico B@kQ, que podrá ser solicitado en nuestras oficinas de Obispo Orueta 6.

DOCUMENTOS

 Otros documentos:

Para más información:

Dirección General de Competitividad Territorial y Turismo

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.

 
 

enviar por e-mail