saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Programa KONTRATA30. Promoción de la empleabilidad de personas jóvenes

Información

Objeto

Apoyar el contrato en prácticas de mínimo 6 meses de duración, con personas jóvenes desempleadas de hasta 30 años.

Entidades Beneficiarias

Las empresas de Bizkaia, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios y empresarias individuales y profesionales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las Asociaciones, Fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, del Territorio Histórico de Bizkaia que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Tener domicilio social y fiscal en Bizkaia, y centro de trabajo en THB.
  2. Tener una plantilla inferior a 250 personas.
  3. No hallarse participada directa o indirectamente en más de un 25% por empresas que no reúnan los requisitos anteriores.
  4. Hallarse al corriente en el cumplimiento obligaciones tributarias y SS.

Quedan excluidos los organismos autónomos y las sociedades públicas y asociaciones o entidades sin ánimo de lucro dependientes o vinculadas a cualquier ámbito de la administración local, Foral, autonómica o central, las empresas de trabajo temporal, así como cualesquiera otras entidades privadas dependientes o vinculadas a las anteriores.

Hecho subvencionable

  • Será subvencionable el coste para la entidad beneficiaria del contrato en prácticas de mínimo 6 meses de duración, realizado con personas desempleadas de hasta 30 años de edad inclusive a la fecha de inicio del contrato
  • El contrato en prácticas ha de haberse iniciado entre el catorce de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Requisitos de los contratos

  • Las personas contratadas deberán prestar sus servicios en centros de trabajo radicados en el Territorio Histórico de Bizkaia. A su vez, deberán ser residentes en Bizkaia, requisito que deberá cumplirse durante toda la vigencia del contrato.
  • Las contrataciones deberán referirse a puestos de trabajo acordes a la formación académico profesional de la persona contratada.
  • Los contratos deberán ser a jornada completa o a jornada parcial, siempre que ésta represente un mínimo del 50% de la jornada habitual establecida desde la fecha inicio contrato y durante toda su vigencia.
  • El contrato de trabajo en prácticas podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de profesionalidad de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional , que habiliten para el ejercicio profesional.
  • Las personas trabajadoras contratadas mediante contrato en prácticas han de acreditar desempleo inmediatamente antes del inicio del contrato.
  • Será preciso que la formalización del contrato y el alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de Seguridad social sean previos a la presentación de la solicitud.
  • No serán subvencionables aquellos contratos cuyo salario bruto anual equivalente sea inferior a 8.000 euros, si la jornada del contrato es parcial, y representa un mínimo del 50% de la jornada completa habitual establecida, e inferior a 14.000 euros para contratos a jornada completa.

Cuantía de la subvención

  • En el caso de contratos en prácticas de mínimo seis meses de duración, ascenderá a 3.990,00 euros si la persona trabajadora es hombre de hasta 30 años, y de 4.560,00 euros si la persona trabajadora es mujer de hasta 30 años.
  • En el caso de que la persona trabajadora haya participado en algún programa acogido al plan Bizkaia Aurrera, de la Diputación Foral de Bizkaia, sea hombre o mujer de hasta 30 años, la cuantía de la subvención será de 5.700,00 euros
  • Límite por entidad solicitante: 80.000,00 euros

Normativa y régimen de concesión

Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 80/2020, de 25 de agosto, por el que se aprueban las bases y convocatoria de subvenciones del programa Kontrata30, para la promoción de la empleabilidad de personas jóvenes en Bizkaia como consecuencia de la crisis generada por la pandemia del COVID19 (664 KB)

El procedimiento de concesión será el de libre concurrencia.

Plazos

  • Realización de las acciones: Los contratos de, al menos, 6 meses  deberán ser formalizadas entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021
  • Plazo y forma de presentación solicitudes: el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 18 de setiembre 2020 a las 9:00 horas y se cerrará el día 15 de abril de 2021 a las 13:30 horas.
  • La solicitud y documentación correspondiente, deberán ser presentadas en la Oficina Virtual del Departamento de Empleo, Inclusión social e Igualdad, a través de www.bizkaia.eus, accediendo por Trámites. Para ello deberá disponer de firma electrónica (Izenpe, DNI electrónico, FEA, B@KQ.....). No obstante, si se dispone de una tarjeta Bizkaibai, se podrá hacer uso de ella para acceder a la oficina virtual.

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.

 
 

enviar por e-mail