saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Normativa general Covid-19

Información

  1. La temporada de playas en Bizkaia se desarrollará entre el 15 de junio y el 30 de septiembre.
  2. El horario de apertura de playas será el mismo de otros años: de 11:00 a 20:00. Dentro de ese horario habrá servicio de salvamento, socorrismo y hondartzainak en los arenales.
  3. Las personas que acudan a los arenales deberán mantener la distancia de seguridad en vigor recomendada (1,5 m), tanto en la arena como en el agua.
  4. No será exigible el uso de la mascarilla durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios. Para los desplazamientos y paseos sí será obligatorio el uso de mascarilla. Las agrupaciones de personas, que no deberán ser superiores a diez personas, deberán respetar siempre la distancia interpersonal.
  5. Se recomienda a la ciudadanía el mantenimiento de las medidas de higiene adecuadas.
  6. En caso de tener síntomas compatibles con el covid-19, no acudir a la playa.
  7. En horario de playas (de 11:00 a 20:00 horas) están prohibidas las actividades deportivas individuales y colectivas en la arena. Se prohíbe con carácter general jugar a pala. Pasear por la playa no se entiende como deporte.
  8. No se recomienda portar neveras, colchonetas de agua ni elementos de similares características.
  9. Está permitido el uso de sombrillas. Las personas que lo necesiten podrán llevar sillas para la arena.
  10. Se informará del nivel de ocupación de la playa a través de una técnica semafórica en la web de la Diputación Foral de Bizkaia y en la app BizkaiUp. El procedimiento consiste:
    1. no hay problemas de aforo
    2. aforo de la playa en nivel de precaución
    3. aforo de la playa completo
    Además de en la web y en la App, cuando se determine que el aforo de la playa está en nivel de precaución, ondeará en la playa una bandera NARANJA o AMBAR que será visible desde todos los puntos del arenal y se acompañará de mensajes concretos desde megafonía anunciando la situación y recomendando a los que llevan más de 3 horas que vayan abandonando el arenal.
  11. Si a lo largo de la temporada se observa saturación general de los arenales se podrá acordar el uso exclusivamente activo o dinámico de las playas los días que se señalen, avisándose con la antelación suficiente.
  12. En caso necesario se podrán cerrar las playas o incluso desalojar los arenales.
  13. Se apela a la responsabilidad y solidaridad de las personas para que, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud, trate de limitar su estancia a un máximo de 3 horas, posibilitando que con esa rotación pueda acudir un mayor número de personas al día.
  14. El servicio de socorrismo trasladará de modo casi continuado a través de megafonía mensajes con recomendaciones, así como indicación de la situación de la playa en lo que al aforo se refiere.
  15. En las entradas de los arenales se dispondrán carteles con infografías de las cuestiones principales: horarios, distancia de seguridad en agua y arena, medidas higiénicas e información sobre BizkaiUp, así como la recomendación de estancia máxima.
  16. Los accesos a playas y aparcamientos podrán estar regulados.
 
 

enviar por e-mail