saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

BiciMAD se abastece exclusivamente de energía renovable

Información

(Fuente: eSmartCity)

El cien por cien de la electricidad con la que se cargan las bicicletas públicas de Madrid son de origen renovable desde el pasado 1 de abril de 2019, día en el que entró en vigor el contrato de concesión del suministro de energía para este servicio, adjudicado a la energética suiza Axpo.

El Grupo Axpo produce, comercializa y distribuye energía a más de tres millones de consumidores y empresas en Suiza y en 30 países europeos. En España gestiona también una importante cartera de producción de energía renovable.

Así, la energía que consuman las bicicletas eléctricas de la ciudad procederá exclusivamente de plantas productoras de energía verde, lo que evitará la emisión de más de 1 54 toneladas de CO2 al año. La adjudicación de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que gestiona BiciMAD, tiene una duración inicial de 12 meses, si bien es prorrogable por un periodo máximo de tres años.

Energía renovable para más de 2.500 bicicletas eléctricas

El servicio de BiciMAD, cuenta actualmente con 165 estaciones y 2.028 bicicletas eléctricas en las que se realizan más de 3,7 millones de viajes anuales. La próxima ampliación de BiciMAD, que comenzará en abril de 2020, supondrá la instalación de 42 nuevas estaciones y la incorporación de 468 bicicletas. Afectará a ocho distritos y se estrenará en Ciudad Lineal y Puente de Vallecas sobrepasando, por primera vez, la M-30.

 
 

enviar por e-mail