saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Lanzamiento e-Bicibox, la bicicleta eléctrica compartida de la AMB

Información

(Fuente: AMB)

«Bicibox» es una red pública de aparcamientos gratuitos y seguros para bicicletas que se encuentra distribuida por los diferentes municipios del área metropolitana de Barcelona. Su objetivo es fomentar el uso de la bicicleta como medio para la movilidad cotidiana y complementar otros servicios de transporte público fomentando la intermodalidad.

Así, los aparcamientos Bicibox ofrecen un espacio protegido para la bicicleta durante un periodo máximo de 48 horas entre semana y 72 horas los fines de semana.

Nuevo servicio e-Bicibox

Durante el primer trimestre de 2019, la Autoridad Metropolitana de Barcelona-AMB inauguró un nuevo servicio: e-Bicibox, la bicicleta pública eléctrica compartida de la metrópoli de Barcelona.

e-Bicibox es un nuevo abono del servicio metropolitano «Bicibox» que permite hacer uso, en esta ocasión, además, de una flota pública de bicicletas eléctricas disponibles en un conjunto de módulos de es tacionamiento exclusivos, iguales a los que ya se utilizan para el abono Bicibox.

Así el área metropolitana cuenta con 168 estaciones Bicibox (con 1.800 plazas) distribuidos en 19 poblaciones y otras 45 estaciones (módulos) que prestan el servicio e-Bicibox en doce de los 36 municipios que integran el Área Metropolitana. Más adelante, se ampliará el número de municipios metropolitanos adheridos al servicio.

Mapa eBicibox

Mapa eBicibox

Las nuevas estaciones e-Bicibox se localizan preferentemente en los intercambiadores de transporte público, en el centro urbano, zonas de aparcamiento de vehículos privado… Las personas usuarias podrán recoger la bicicleta en cualquiera de las estaciones y devolverla en cualquier otra durante el mismo día.

El abono e-Bicibox da derecho a disponer, como máximo durante un día, de una bicicleta eléctrica compartida, y ocupar una plaza de estacionamiento Bicibox con esta bicicleta durante el trayecto.

Compartir para fomentar el uso

El objetivo del abono e-Bicibox es fomentar el uso cotidiano de la bicicleta, un modo de transporte sostenible, para cualquier tipo de desplazamiento y para cualquier persona. Por ello, e-Bicibox ofrece bicicletas eléctricas, que facilitan desplazamientos largos o con pendiente, incluso a las personas menos en forma.

Las bicicletas eléctricas son públicas: cualquier usuario registrado puede utilizar cualquiera de las bicicletas disponibles. No es necesario ser propietario, no hay que preocuparse del mantenimiento. Una misma bicicleta puede ser útil a varios usuarios durante un día.

 
 

enviar por e-mail