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Presentada la Estrategia Estatal de la Bicicleta

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(Fuente: DGT)

En el Pleno del Consejo Superior de Seguridad Vial del 25 de octubre de 2019 se presentó la Estrategia Estatal de la Bicicleta. Un pleno que fue presidido por el entonces ministro del interior en funciones, y actualmente reelegido nuevamente para dicho cargo, Grande-Marlaska.

Dicha Estrategia es un encargo recibido del mismo Pleno en el año 2017 y ha estado liderado por la Dirección General de Tráfico-DGT, si bien ha contado en su elaboración con la participación de distintas administraciones públicas y Ministerios del Gobierno de España y con los sectores más representativos de la bicicleta, entre ellos la Red de Ciudades por la Bicicleta, la Mesa Española de la Bicicleta, la Coordinadora en Defensa de la Bici-ConBici y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El objetivo de dicha estrategia es fomentar el uso de la bicicleta en todas sus modalidades, para lo que se plantean 27 instrumentos y más de 100 acciones.

Son asimismo cinco las principales prioridades: mejorar la seguridad de los ciclistas, aumentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios por la ciudad, consolidar e impulsar una oferta nacional de turismo, facilitar el ocio en torno a la bicicleta y articular las ordenanzas municipales.

A partir de su aprobación en el Consejo de Ministros, aún pendiente (si bien se espera no se demore mucho tiempo una vez constituido el nuevo Gobierno), la comunidad de interesados en la bicicleta puede encontrar en esta Estrategia un espacio común de trabajo colaborativo hacia un fin común: aportar a la sociedad todo el valor público que la bicicleta puede ofrecer.

Con la presente Estrategia España se suma a la mayoría de los países de nuestro entorno que ya disponen, desde hace tiempo, de instrumentos para el impulso y normalización de la bicicleta, algunos muy consolidados.

Estrategia Estatal Bicicleta (3,53 MB)

Estrategia Estatal Bicicleta Resumen ejecutivo 2019 (893 KB)

 
 

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