saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Ayudas destinadas a la movilidad turística sostenible

Información

Programa de subvenciones destinadas a la movilidad turística sostenible en el destino Bilbao-Bizkaia para el ejercicio 2022

OBJETO

Apoyar proyectos de implantación o mejora de la señalética de los recursos turísticos de Bizkaia

Aquellos que:

  1. Pongan en valor los principales atractivos turísticos de Bizkaia en las diferentes vías del Territorio como carreteras, vías peatonales y ciclistas, mediante accesos más sostenibles, intuitivos y sencillos.
  2. Consigan equilibrar los flujos turísticos a lo largo de todo el territorio, de forma que los beneficios sociales y económicos de la actividad turística alcance a todas las comarcas y los municipios de Bizkaia.
  3. Incidan en nuevas formas más sostenibles de acceder a los recursos culturales, naturales y de ocio y, así, incorporar la movilidad a pie y ciclista combinada con el transporte público, como alternativa a los desplazamientos por carretera y otros medios de transporte más contaminantes

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

Los hechos subvencionables son:

  1. Los proyectos de señalización de los recursos turísticos catalogados en el Anexo II del presente decreto en las siguientes vías:
    1. º En carreteras forales
    2. º En espacios de competencia local en vías urbanas o zonas rurales para peatones
    3. º En senderos, rutas ciclistas o similares
  2. El desarrollo de estudios o proyectos que diseñen, mejoren o evalúen alternativas para una movilidad turística sostenible, en torno a los recursos turísticos catalogados en el Anexo II

Serán subvencionables los siguientes gastos:

  1. Se considerarán gastos subvencionables, aquellos que siendo correctamente justificados de conformidad con la normativa en vigor, se hayan ejecutado en el plazo establecido, sean necesarios y respondan a la naturaleza y al normal desarrollo del proyecto o actividad, y que a continuación se indican:

    Para los hechos subvencionables 4.1a):

    1. Los costes de contratación de una empresa o profesionales autónomos para la elaboración de un estudio y análisis de la señalización por cada recurso presentado.
    2. Los costes de desarrollo de un proyecto de señalización que defina las localizaciones, el tipo de señal, una propuesta de diseño y los costes de implantación de señalización, de acuerdo con la normativa vigente en Bizkaia, así como los costes de dirección de la obra, en su caso.
    3. Los costes de contratación de una empresa o profesional autónomo para el diseño de las señales, pictogramas, así como aplicaciones gráficas necesarias para la implantación del proyecto.
    4. Los costes de la obra necesaria para la correcta instalación, así como los servicios de colocación de las señales o la retirada de cartelería preexistente

    Para el hecho subvencionable 4.1b):

    Los costes de contratación de una empresa o profesionales autónomos para la elaboración de un estudio y análisis de la señalización que evalúe y mejore la movilidad turística sostenible.

¿PARA QUIÉN?

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones:

  • Entes de Gestión Turística y Ayuntamientos turísticos del Territorio Histórico de Bizkaia
  • Empresas turísticas titulares o Entes Gestores del recurso turístico a señalizar

SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 29 de abril a las 8:30 horas hasta el 28 de julio de 2022  a las 13:30 horas.

La presentación de solicitudes deberá hacerse a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica (www.bizkaia.eus/sustapena-oficinavirtual). Para ello deberá disponer de firma electrónica o acceder a través del certificado electrónico B@kQ, que podrá ser solicitado en nuestras oficinas de Obispo Orueta 6.

DOCUMENTOS

Otros documentos:

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.

 
 

enviar por e-mail