saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Jornadas Técnicas en Acción Social: Seguridad y Autonomía

Información

 
 

  Jornadas Técnicas en Acción Social (23/04/2018)

SEGURIDAD y AUTONOMÍA
 

La seguridad es una necesidad humana presente en cada uno de nosotros y también en las personas con las que trabajamos en los servicios sociales. Cada vez sabemos mejor que atender a las personas que se encuentran en una situación de fragilidad, vulnerabilidad y/o dependencia no es sólo velar por su seguridad física o por el mantenimiento de su salud biológica. Ayudarles a "vivir bien", a sentirse "bien tratados" a poder seguir desarrollando su proyecto de vida requiere además, proporcionarles un entorno y unas relaciones seguras para que se sientan "tan bien y felices", como sea posible en este momento de su vida.

Esta necesidad de seguridad se refiere, por supuesto, a la seguridad física, así como a que las personas puedan percibir seguridad psicológica, emocional y/o jurídica. Hacerlo pensando en una atención centrada en la persona, supone, al mismo tiempo, hablar de seguridad tanto como de riesgo y autonomía.

Esta jornada técnica está dirigida a las entidades gestoras de servicios sociales de responsabilidad pública en el Territorio Histórico de Bizkaia.

El evento tendrá lugar en el Palacio Euskalduna (Sala A3), el miércoles día 22 de abril a las 9:45 de la mañana.

Inscripción (hasta el 22 de abril o hasta completar aforo).

Programa

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.

 
 

enviar por e-mail