saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Clubs ciclistas

Información

Los ciclistas deportivos de carretera (también conocidos como cicloturistas) son el grupo de personas usuarias de la bicicleta más visible y numeroso en Bizkaia, y en la Comunidad Autónoma Vasca. Su práctica deportiva en carreteras de coexistencia con el tráfico motorizado, los convierte en uno de los grupos más vulnerables. De ahí la importancia en el conocimiento y cumplimiento de las normas de circulación y en el incremento de la educación vial y del respeto y precaución a cargo de los automovilistas hacia este grupo de usuarios de la vía pública.

En esta tarea, cumplen una labor destacada el entramado de clubs y federaciones de ciclismo que se afanan por promover el uso deportivo de la bicicleta y favorecer una mayor concienciación de la población hacia este colectivo.

En Bizkaia existen 109 Clubs de Ciclismo (sobre un total de 261 en la Comunidad Autónoma del País Vasco y 3.043 del Estado español) y representan, sin duda, una manera extraordinaria para sumarse a la práctica de este deporte y participar de salidas acompañadas, escuelas de ciclismo, etc.

Más información

 
 

enviar por e-mail