Diseño de productos y servicios para las personas mayores

  • Cuándo

    16/10/2025

  • Hora

    09:30 - 12:15

Uribe Kosta

Desde NIC – Nagusi Intelligence Center organizamos un nuevo Evento Temático el próximo 16 de octubre de 9:30h a 12:15h donde presentaremos nuestro 14º monográfico sobre: Diseño de productos y servicios para las personas mayores.

En un contexto de envejecimiento demográfico y transformación digital, el diseño de productos y servicios adquiere un papel estratégico para garantizar una sociedad más accesible, inclusiva y sostenible. La experiencia de las personas mayores —como personas usuarias, pacientes o clientela — se ve directamente influida por decisiones de diseño que pueden facilitar o limitar su participación activa, su autonomía y su bienestar

Contaremos con la ponencia experta de Arantxa Gonzalez de Heredia, Docente e investigadora en el Diseinu Berrikuntza Zentroa de Mondragon Unibertsitatea. Como profesora e investigadora en el área de Innovación y Diseño Industrial resaltará la importancia de involucrar a las personas mayores en el diseño de servicios y productos para la Silver Economy y cómo influye su diversidad. Al término de la ponencia presentaremos el monográfico “Diseño de productos y servicios para las personas mayores”.

Tras las presentaciones, organizaremos una mesa redonda moderada por Joan Barrubes, socio de Antares Consulting, y con la participación de:

  • Arantxa Gonzalez de Heredia. Docente e investigadora en el Diseinu Berrikuntza Zentroa de Mondragon Unibertsitatea
  • Guillermo Garcia. Fundador de Txirimiri Studio
  • Idoia Garcia De Cortazar. Fundadora / Directora Humanizza

Como es habitual, no faltará nuestra sesión de trabajo con las personas asistentes.

¡Te esperamos!

Detalles: Diseño de productos y servicios para las personas mayores

Información

Horario

  • 09:30 Recepción asistentes
  • 09:40 Presentación jornada

    Sabin Goitia. Beaz Bizkaia

  • 09:45 Ponencia experta: “Diseño centrado en las personas mayores”

    Arantxa Gonzalez de Heredia. Docente e investigadora en el Diseinu Berrikuntza Zentroa de Mondragon Unibertsitatea

  • 10:15 Presentación monográfico: “Diseño de productos y servicios para las personas mayores”

    Joan Barrubes. Antares Consulting

  • 10:30 Coffe Break
  • 10:45 Mesa redonda: Hogar inteligente y envejecimiento

    Presentación de Guillermo García e Idoia García de Cortazar

    Participan:

    • Arantxa Gonzalez de Heredia. Docente e investigadora en el Diseinu Berrikuntza Zentroa de Mondragon Unibertsitatea
    • Guillermo Garcia. Fundador de Txirimiri Studio
    • Idoia Garcia De Cortazar. Fundadora / Directora Humanizza

    Modera: Joan Barrubes. Socio de Antares Consulting

  • 11:30 Sesión de trabajo
  • 12:10 Conclusiones y cierre
  • 12:15 Fin del evento

Observaciones

  • Formato: Presencial y online
  • Tipo de evento: público
  • Plazo cierre inscripción: miércoles, 15 de octubre a las 16:00
  • A quién va dirigido: a personas, asociaciones y empresas que estén interesadas en comprender y aprender sobre el diseño de productos y servicios para las personas mayores.

Localización

Aita Gotzon <span lang="eu">Kalea</span>, 37, 48610 Urduliz, Bizkaia. Planta 4. Aita Gotzon <span lang="eu">Kalea</span>, 37, 48610 Urduliz, Bizkaia. Planta 4

Ponentes

  • Arantxa Gonzalez de Heredia. Docente e investigadora en el Diseinu Berrikuntza Zentroa de Mondragon Unibertsitatea
  • Guillermo Garcia. Fundador de Txirimiri Studio
  • Idoia Garcia De Cortazar. Fundadora / Directora Humanizza

Video de las ponencias

  • Cuándo

    16/10/2025

  • Hora

    09:30 - 12:15

Y además