Autonomía funcional en el envejecimiento

  • Cuándo

    20/03/2025

  • Hora

    9.30 – 12.15

Uribe Kosta

Desde NIC – Nagusi Intelligence Center organizamos el II Evento Temático con un esquema que combina las antiguas charlas NIC junto con la presentación de informes monográficos. El evento tendrá lugar el próximo 20 de marzo de 9:30h a 12:15h donde presentaremos nuestro 12º monográfico sobre: Autonomía funcional en el envejecimiento.

La actividad física regular y la rehabilitación son pilares clave para preservar las capacidades funcionales mediante la prevención de enfermedades crónicas, la mejora de la calidad de vida y el fomento de la integración social. Tecnologías innovadoras están transformando el cuidado y la vida cotidiana de las personas mayores, facilitando la detección temprana, la autonomía y la participación activa en la sociedad.

Profundizaremos en estos ámbitos gracias a las ponencias expertas de Jon Irazusta, Catedrático de Fisiología en la UPV/EHU y Begoña Sanz, Profesora agregada de Fisiología en la UPV/EHU, ambos forman parte del Grupo de Investigación AgeingOn sobre ejercicio físico, salud y calidad de vida en colectivos vulnerables, y presentaremos el monográfico “Autonomía funcional en el envejecimiento”.

Tras las presentaciones, organizaremos una mesa redonda moderada por Joan Barrubes de Antares Consulting, donde debatir sobre la temática, y que contará con la participación de:

  • Jon Irazusta. Catedrático de Fisiología en la UPV/EHU
  • Begoña Sanz. Profesora Agregada de Fisiología en la UPV/EHU
  • Gemma Iraurgui. CEO de Eraberri Fisioterapia
  • Mikel Urbano. Coordinador de proyectos en Mugikon

Tras la pausa para el café no faltará nuestra habitual sesión de trabajo con las personas asistentes.

¡Te esperamos!

Detalles: Autonomía funcional en el envejecimiento

Información

Horario

  • 09:30 Recepción asistentes
  • 09:40 Presentación jornada

    Maitane Arrondo. Beaz Bizkaia

  • 09:45 Ponencia experta: “La condición física como parámetro de envejecimiento saludable: estrategias para el diagnóstico y abor-daje de la fragilidad y la sarcopenia”
    • Jon Irazusta. Catedrático de Fisiología, Facultad de Medicina y Enfermería, UPV/EHU
    • Begoña Sanz. Profesora Agregada de Fisiología, Facultad de Medicina y Enfermería, UPV/EHU
  • 10:15 Presentación monográfico: “Salud Financiera en las perso-nas mayores”

    Joan Barrubes. Antares Consulting

  • 10:30 Mesa redonda: Ahorrar y envejecer

    Presentación de Eraberri Fisioterapia y Mugikon

    Participa:

    • Jon Irazusta. Catedrático de Fisiología en la UPV/EHU.
    • Begoña Sanz. Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas.
    • Gemma Iraurgui. CEO de Eraberri Fisioterapia
    • Mikel Urbano. Coordinador de proyectos en Mu-gikon

    Modera: Joan Barrubes. Antares Consulting

  • 11:15 Coffe Break
  • 11:30 Sesión de trabajo
  • 12:10 Conclusiones y cierre
  • 12:15 Fin del evento

Observaciones

  • Presencial y online
  • Tipo de evento: público
  • Plazo cierre inscripción: miércoles, 19 de marzo a las 16:00
  • A quién va dirigido: a personas, asociaciones y empresas que estén interesadas o estén ya trabajando en el ámbito de productos y servicios, sean digitales o no, que tengan relación con mejorar la autonomía funcional de las personas mayores.

Localización

Aita Gotzon Kalea, 37, 48610 Urduliz, Bizkaia. Planta 4. Aita Gotzon Kalea, 37, 48610 Urduliz, Bizkaia. Planta 4

Ponentes

  • Jon Irazusta. Catedrático de Fisiología en la UPV/EHU
  • Begoña Sanz. Profesora Agregada de Fisiología en la UPV/EHU
  • Gemma Iraurgui. CEO de Eraberri Fisioterapia
  • Mikel Urbano. Coordinador de proyectos en Mugikon
  • Cuándo

    20/03/2025

  • Hora

    9.30 – 12.15

Y además