GOVTECH HUB: RETO JUVENTUD Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DBS

16/02/2024

La semana pasada se lanzó al alumnado de Deusto Business School (DBS) el Reto “Juventud y Sostenibilidad Ambiental” en el marco del GovTech HUB. El objetivo es conseguir nuevas perspectivas y soluciones para el diseño de políticas sostenibles de la DFB para abordar necesidades ambientales con la participación y visión de la ciudadanía y, más concretamente, de la juventud de Bizkaia, ya que en palabras de Saioa Leguinagoicoa, “la juventud es nuestro futuro y es un agente clave para acercar soluciones innovadoras que actualmente no están llegando a la Administración Pública”.

El reto conecta dos de los ejes prioritarios de las agendas globales y regionales: la juventud y la sostenibilidad ambiental. En los últimos años ha quedado claro que la juventud, como la siguiente generación con una visión diferente, es imprescindible para abordar la transición hacia la sostenibilidad. Apoyar y garantizar su papel clave es una prioridad tanto en agendas internacionales con la Agenda 2030 y la de la UE como en agendas regionales bajo el Plan de Mandato “Bizkaia Denontzat” y “Bizkaia Gazteak 2030”, donde ambos son temas transversales.

Está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de los grados y dobles grados de la DBS. Estos tendrán que inscribirse en equipos de máximo 3 personas y tendrán 5 semanas para diseñar su propuesta de una iniciativa sostenible. Asimismo, la propuesta tendrá que incluir los siguientes contenidos: la identificación del problema que se pretende abordar, el ODS al que contribuirá, el análisis de mercado del sector, la descripción del proyecto y sus objetivos, y, por último, un plan de comunicación y difusión.

Después de semanas de diseño del proyecto y tras entregar las propuestas, se seleccionarán las más innovadoras para que pasen a la fase final. Finalmente, los grupos finalistas tendrán que defender su proyecto en la Torre BAT frente al comité evaluador, el cual elegirá la propuesta ganadora.

Seguimos activando el ecosistema innovador poniendo en valor la opinión y necesidades de la ciudadanía, claves para el diseño de los servicios públicos.

Esperamos recibir ideas muy innovadoras para mejorar los servicios públicos. ¡Mucha suerte a todas!

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