COMENZAMOS CON LA DEFINICIÓN DE LOS NUEVOS RETOS GOVTECH BIZKAIA

NUEVOS RETOS GOVTECH BIZKAIA

26/02/2024

Durante los meses de enero y febrero se ha trabajado en la definición y selección de los diferentes departamentos y direcciones de la DFB que participarán en este nuevo ciclo del laboratorio GovTech Bizkaia promovido por el Servicio de Estrategia Digital.

Estamos muy ilusionadas porque el Programa va creciendo y acercando la innovación a nuevos servicios públicos. En este ciclo 2024, contaremos con la participación de:

  • Dirección de Euskera – Departamento de Euskera, Cultura y Deporte
  • Dirección de Transportes – Departamento de Transportes, Movilidad y Turismo
  • Dirección Cohesión Social - Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad
  • Dirección de Catastro y Servicios – Departamento de Hacienda y Finanzas
  • Dirección de Agricultura - Departamento de Medio Natural y Agricultura

A través de la implementación de metodologías de innovación abierta, estas últimas semanas, los nuevos equipos han comenzado a trabajar en la definición del reto o problemática a la que quieren dar respuesta mediante las soluciones innovadoras del ecosistema emprendedor.

Para ello, se ha llevado a cabo una entrevista con cada uno de los equipos donde se han tratado de identificar de manera preliminar espacios de oportunidad o ámbitos clave de actuación. En esta línea, con las primeras conclusiones extraídas en esta sesión, el equipo de reto de la DFB junto con Lantik han participado en talleres de exploración cuyo objetivo ha sido divergir, generando discusión en torno a nuevas ideas, oportunidades y situaciones deseadas en el servicio.

Los talleres concluirán la próxima semana, y el trabajo de investigación y contraste realizado se presentará en un segundo taller que tendrá lugar próximamente.

Las sesiones están siendo muy eficientes y están mostrando muchos ámbitos de oportunidad en cada reto. Estamos seguras de que surgirán retos muy interesantes a los que las startups, scaleups y pymes tecnológicas podrán dar respuesta.

VER TODAS LAS ENTRADAS