ARRANCAMOS CON LOS PILOTOS GOVTECH

IA en la Administración Pública

09/02/2024

Esta semana se han lanzado los pilotos de los 5 retos de GovTech Bizkaia a través de reuniones de kick off donde han asistido tanto los equipos de reto de la DFB y Lantik como la startup tecnológica ganadora. Estos encuentros han sido claves para alinear el plan de trabajo, objetivos y expectativas.

Las reuniones dieron comienzo con la contextualización del reto y la presentación de los integrantes en el proyecto. A continuación, se explicó el concepto de piloto govtech junto a sus características y objetivos. Acto seguido, el equipo del reto de la DFB en la sesión que os comunicamos la semana anterior, definió los objetivos e indicadores para medir el impacto y propósito esperado del proyecto, con el fin de alinear expectativas desde el inicio. En este sentido, se presentaron los indicadores y valores de referencia para la medición del impacto y objetivo final. La reunión continuó con la presentación y validación del alcance, objetivos, cronograma y los primeros requerimientos para arrancar con la implementación de la solución.

Después de la alineación de los objetivos por parte de DFB-Startups, las reuniones procedieron con la definición de la gobernanza del piloto que garantizó a las partes involucradas tener una visión global del proyecto: los interlocutores, la periodicidad de las reuniones de seguimiento y los espacios de trabajo en línea.

Finalmente, las reuniones de kick off concluyeron con la definición de los próximos pasos, acordando los responsables de cada tarea, plazos y las fechas para realizarlos. Han sido reuniones clave, donde se ha conseguido arrancar de forma ágil y eficiente los cinco proyectos piloto.

Estamos muy ilusionadas con los proyectos que se están realizando y estamos seguras de que aportarán mucho valor innovador a nuestras administraciones públicas. Seguimos trabajando en red para que tengan el mayor impacto positivo posible.

VER TODAS LAS ENTRADAS