10 DE junio DE 2024 14:03

Diputación cede a Cruz Roja un espacio en el elkartegi de Gernika para apoyar su labor en Busturialdea

Unidad de apoyo a la Diputada General

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha visitado el nuevo local que sustituirá al del edifico Dalia: “Este espacio en el elkartegi de Gernika va a permitir a Cruz Roja ampliar su capacidad de ayudar a muchas personas en Busturialdea. El pasado año impactaron positivamente en la vida de más de 400 personas”.

Elixabete Etxanobe ha visitado el nuevo local de Cruz Roja

La cooperación con la iniciativa social es clave para generar un cambio positivo y duradero

La Diputación Foral de Bizkaia ha acordado la cesión gratuita de un espacio de 270 metros cuadrados en el elkartegi de Gernika a Cruz Roja Bizkaia, asegurando así que la entidad pueda continuar y mejorar el amplio abanico de servicios y ayuda que ofrece en la comarca de Busturialdea y que tiene un impacto directo en el bienestar y la calidad de vida de muchas personas. Este nuevo local, que servirá de base para las operaciones de Cruz Roja, reemplazará las instalaciones del edificio Dalia.

La diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, el presidente de Cruz Roja Bizkaia, Josu Perón, y la presidenta y responsable de servicios sociales en la mancomunidad, Ana Hormaetxe, han visitado esta mañana el nuevo local mientras se preparan las primeras labores del traslado. Elixabete Etxanobe ha subrayado que esta colaboración implica una cesión gratuita y refleja el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia con Busturialdea y el apoyo comunitario. La cooperación con la iniciativa social es clave para generar un cambio positivo y duradero. Y esta nueva ubicación ofrece un espacio más adecuado y estratégicamente ubicado, que va a permitir a Cruz Roja Bizkaia expandir y fortalecer su capacidad de respuesta y su eficacia en la comarca..

Asamblea comarcal de Roja en Busturialdea

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Busturialdea atendió en 2023 a 411 personas a través de proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas del entorno. Entre algunos de los servicios prestados, destaca la atención de las necesidades básicas de 223 personas, la teleasistencia, el transporte a vecinos y vecinas en vehículos adaptados, el trabajo con mujeres en situación de dificultad social, la promoción del envejecimiento saludable entre los mayores, refuerzo escolar y donación de juguetes a niños y niñas. 

Además, entre las labores que se llevan a cabo, destaca el reparto entre personas en situación de vulnerabilidad de los excedentes alimentarios del comedor del Colegio público Allende Salazar de Gernika. Así mismo, se colabora con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Busturialdea en diversos proyectos de ayuda.

Finalmente, en Gernika se encuentra uno de los equipos de respuesta inmediata en emergencias de Cruz Roja Euskadi (ERIEs) para búsqueda y salvamento en medio terrestre-montaña. Él grupo está formado por personas voluntarias que cuentan con formación previa, localizable y disponible en el momento en que se da una alerta.


Vídeos


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...