21 DE mayo DE 2024 10:09

Elixabete Etxanobe entrega los certificados Jakin-Mina 2023-2024 a estudiantes de 4º de ESO en el Palacio Foral

Unidad de apoyo a la Diputada General

La Diputada General, acompañada por Jakeline Barker y Miguel Zugaza, ha felicitado a las y los 149 estudiantes por su esfuerzo extra en ampliar sus conocimientos en ciencias, arte y literatura. Además, ha destacado el compromiso de la Institución Foral con el desarrollo de las y los jóvenes y su preparación para el futuro laboral en Bizkaia.

Jakeline Barker, Elixabete Etxanobe y Miguel Zuaza

Esta mañana, la Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, ha entregado los certificados Jakin-Mina 2023-2024 a un centenar de estudiantes de 4º de la ESO en una ceremonia celebrada en el Palacio Foral. Las y los estudiantes han asistido a conferencias impartidas por expertos de primer nivel, organizadas por Jakiunde, la Academia de las Ciencias, las Artes y las Letras. Este programa cuenta en Bizkaia con la colaboración de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y está diseñado para cultivar la excelencia académica.

Elixabete Etxanobe ha estado acompañada por Jakeline Barker, secretaria de Jakiunde y Miguel Zugaza, miembro de Jakiunde. En su intervención, la Diputada General ha felicitado a las y los 149 estudiantes que han recibido el certificado, destacando su esfuerzo y dedicación: Este curso, además de ir a clase, habéis hecho un esfuerzo extra para conocer más sobre ciencias, arte o literatura de la mano de Jakiunde. Ese esfuerzo y ese conocimiento os hace mejores personas, más completas, más capaces de desarrollar todas vuestras capacidades y más preparadas para aportar a nuestra sociedad. No sólo estáis sembrando lo mejor para vuestro futuro, también estáis contribuyendo a que esta sea una sociedad mejor.

Etxanobe ha enfatizado el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia con las y los jóvenes, el talento y el desarrollo de un tejido social, cultural y económico que permita a la juventud desarrollar sus capacidades y aportar a la sociedad. Mi mayor deseo es que, si así lo queréis, podáis desarrollar todo vuestro talento aquí, en casa, en Bizkaia. Sé que muchos y muchas aún no pensáis en ello, pero de aquí a unos pocos años estaréis entrando en el mercado laboral, para encontrar vuestro sitio y construir un proyecto de vida. Tenemos que estar preparados para ese momento. Vosotros y vosotras os estáis preparando. Nosotros también. Por eso el empleo es una prioridad para esta Diputación. Para que tengáis en Bizkaia todas las oportunidades de vivir, trabajar y disfrutar, ha destacado la Diputada General de Bizkaia.

Sobre el Programa Jakin-Mina

Jakin-Mina es un programa dirigido a jóvenes de 4º de ESO de centros educativos de la Comunidad Autónoma Vasca y la Comunidad Foral de Navarra y consiste en una serie de ciclos de conferencias de múltiples disciplinas, impartidas por grandes expertos en sus respectivos campos.

El programa consta de 9 ciclos que se llevan a cabo en Bilbao, Durango, Donostia/San Sebastián, Arrasate, Vitoria-Gasteiz, Iruñea-Pamplona y Tudela. Cada uno de los ciclos ofrece cinco conferencias que se llevan a cabo de noviembre a marzo, una vez al mes.

La Cátedra Científica colabora en la selección de los conferenciantes y la organización de las charlas que se imparten a los estudiantes de centros de Bizkaia. Las conferencias se desarrollan en euskera, castellano e inglés, abarcando un amplio espectro de disciplinas sin privilegiar ningún campo del saber sobre los demás.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...