20 DE mayo DE 2024 12:00

“Emakumeak” invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en la religión

Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad

La estrategia foral en favor de la Igualdad, retoma su agenda con la proyección de la película “Teresa” y la jornada “Las rebeldes de ayer y hoy en el cristianismo”.

.

La estrategia foral en favor del feminismo y la igualdad de mujeres y hombres, "Emakumeak", retoma su agenda con dos nuevas actividades programadas. En concreto, la proyección de la película "Teresa" (Paula Ortiz, 2023) y la jornada "Las rebeldes de ayer y hoy en el cristianismo", a través de las cuales se pretende invitar al debate y la reflexión en torno al rol desempeñado por la mujer en la religión.

A pesar del marco común, las actividades se desarrollarán por separado en dos jornadas consecutivas.

Primeramente, el martes 21 de mayo se abrirá el ciclo con la proyección de la película "Teresa", Paula Ortiz, 2023), a las 18:00h, en la bilbaína sala Bilborock (La Merced, 1). Se trata de una versión adaptada de la obra teatral "La lengua en pedazos" escrita por Juan Mayorga, la cual se inspira en la vida de Teresa de Jesús.

El acto contará con la presencia de la directora de la cinta, Paula Ortiz, que posibilitará la oportunidad de conversar sobre la figura de Teresa de Jesús, y será inaugurado por la Diputada de Empleo, Cohesión Social e Igualdad y Teniente de Diputada General, Teresa Laespada.

El miércoles 22 se desarrollará la segunda de las fechas programadas con la jornada "Las rebeldes de ayer y hoy en el cristianismo", de nuevo en Bilborock, a las 17:30.

Son muchas las mujeres de distintas confesiones que se rebelan contra estructuras religiosas que las discriminan. Esta jornada pondrá la mirada en el cristianismo y en los movimientos de mujeres, pasados y presentes, que alzan su voz por la igualdad. Son movimientos que forman parte de una red que crece cada día y se entrelaza con mujeres de iglesias de Europa y del mundo.

Para ello, se contará con la presencia de Carmen Bernabé, profesora de Biblia en la Universidad de Deusto; Tere Casillas, miembro del comité ejecutivo del CWC (Consejo de Mujeres católicas); Antonina Wozna, doctora en Artes y Humanidades; y Ana Bayón de Gure Hitza- Revuelta de Mujeres en la Iglesia, referentes en la materia.

La entrada es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que todas aquellas personas que estén interesadas en participar deberán reservar su lugar con anticipación. Podrán realizar la inscripción y obtener más información al respecto en la dirección web www.emakumeak.eus

Actividades

Proyección de "TERESA"

Fecha: martes 21 de mayo de 2024

Hora: 18:00h.

Lugar: Bilborock (La Merced, 1, Bilbao).

Con la participación de:

  • Paula Ortiz, directora.
  • Teresa Laespada, Diputada de Empleo, Cohesión Social e Igualdad y Teniente de Diputada General.

Jornada "Las rebeldes de ayer y hoy en el cristianismo"

Fecha: miércoles 22 de mayo de 2024

Hora: 17:30h.

Lugar: Bilborock (La Merced, 1, Bilbao).

Con la participación de:

  • Carmen Bernabé, profesora de Biblia en la Universidad de Deusto.
  • Tere Casillas, miembro del comité ejecutivo del CWC (Consejo de Mujeres católicas).
  • Antonina Wozna, doctora en Artes y Humanidades.
  • Ana Bayón de Gure Hitza- Revuelta de Mujeres en la Iglesia.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...