15 DE mayo DE 2024 14:39

La Diputación Foral se suma a la celebración del Txakoli Eguna en el 30 aniversario de la Denominación de Origen

Departamento de Medio Natural y Agricultura

En el acto anual en el que se presenta la añada de este tradicional vino, que se ha celebrado en San Mamés, la diputada de Medio Natural y Agricultura, Arantza Atutxa, ha puesto en valor la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, de crecer y de innovar que ha demostrado el sector.

Brindis por la añada de 2024

La diputada de Medio Natural y Agricultura, Arantza Atutxa, ha participado hoy en la celebración del Txakoli Eguna, el acto en el que se presenta la añada de este tradicional vino y que este año, además, coincide con el trigésimo aniversario de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina. En este acto, celebrado en San Mamés, Atutxa ha puesto en valor el trabajo realizado por el sector, del que ha dicho que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha demostrado una enorme capacidad de crecer y de innovar.

Asimismo, ha subrayado que ese trabajo ha permitido incrementar la calidad del txakoli hasta el punto de que este mismo año, uno de esos caldos ha sido premiado como el mejor vino blanco del mundo.

En el acto de hoy, la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina ha nombrado a sus ‘embajadores’: Itziar Ituño será Mezulari Nagusia y Antón Chapartegi, secretario general del Consejo Regulador desde su puesta en marcha en 1994 hasta su jubilación el pasado septiembre, será Mezulari de Honor.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...