11 DE mayo DE 2024 12:00

Diputación Foral y Surne Bilbao Basket promueven la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en el partido contra el Barça

Departamento de Medio Natural y Agricultura

En la Fan Zone, la Institución foral colocará una carpa en la que se desarrollarán dinámicas de juego para fomentar la recogida selectiva y el reciclaje durante la hora previa al partido; se repartirán 10.000 portasandwiches en las localidades del pabellón y durante el descanso se desarrollará un juego en el que las dos personas ganadoras recibirán premios de 300 y 150 euros para consumir en la red de Koopera Store. El objetivo de esta acción, que lleva como lema Berrerabiltzea, a ze saskiratzea, es despertar la conciencia de la ciudadanía en torno a todo lo que tiene que ver con la gestión adecuada de los residuos, promoviendo un consumo y unos hábitos responsables.

La Diputación Foral de Bizkaia y Surne Bilbao Basket van a desarrollar mañana una acción conjunta que bajo el lema Berrerabiltzea, a ze saskiratzea, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene una adecuada gestión de los residuos y promover un consumo y unos hábitos responsables. Así, a través de diferentes dinámicas, se impulsará la reducción, reutilización y reciclaje de residuos antes y durante el partido que los hombres de negro disputarán mañana, domingo, contra el Barça en el Bilbao Arena.

La Diputación Foral de Bizkaia instalará en la fan zone una carpa de 5x5 metros en la que durante la hora previa al partido se desarrollarán dos dinámicas de juego dirigidas a fomentar la recogida selectiva y el reciclaje. En la primera de estas dinámicas, denominada Basket del Reciclaje, las personas participantes harán girar una ruleta que acabará apuntando a un residuo y deberá encestar un balón en el cubo en el que tendrán que depositar dicho residuo. En la otra, deberán ir dando vueltas a diferentes casillas e intentar memorizar los residuos y contenedores que aparecen, de forma que vaya adivinando las parejas hasta completar el panel.

Las personas que acudan al partido encontrarán en sus localidades un portasandwich reutilizable con un QR que lleva a la web de Bizkairezikla -la herramienta digital para aclarar las dudas sobre reciclaje de la ciudadanía-. Y, ya durante el partido, en el descanso, podrán participar en el juego El canastón de la reutilización, en el que a las dos personas ganadoras se les entregarán sendos vales de 300 y 150 euros para consumir en Koopera Store, la red de tiendas de segunda mano que promueven el consumo sostenible y constituyen una herramienta para la inclusión, impulsando una sociedad más ecológica y solidaria.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...