18 DE abril DE 2024 12:05

Bizkaia organiza una jornada contra la violencia en el deporte infantil y adolescente el próximo 25 de abril en San Mamés

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

Bajo el lema ‘Hacia el bienestar en el Deporte Escolar de Bizkaia’, la Institución Foral busca concienciar sobre la importancia de un entorno deportivo seguro en el marco del Día Internacional contra el Maltrato Infantil. La jornada contará con personas reconocidas, activistas y expertas internacionales del ámbito deportivo y activistas, como Giulia Pairone, Daniela Simonetti, Irati Olabarri, Joanna Maranhao y Pepe Godoy, así como, el pelotari profesional Danel Elezkano, Raúl López, exjugador de baloncesto de la NBA y un jugador del Athletic Club masculino y una jugadora del equipo femenino, que compartirán sus experiencias y perspectivas en mesas redondas y charlas. El aforo es limitado, por lo que será necesaria la inscripción previa a través de https://forms.office.com/e/WgqsaxPErb. El evento será transmitido en vivo en el canal de YouTube de Bizkaia.

Jornada Hacia el bienestar en el Deporte Escolar de Bizkaia

La Diputación Foral de Bizkaia organiza una jornada especial en el ámbito de la lucha contra la violencia en el deporte infantil y adolescente que se llevará a cabo el próximo jueves, 25 de abril, en la sala Norte de San Mamés, de 18:30 a 20:15 horas.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el maltrato infantil, la Institución Foral organiza la jornada titulada ‘Hacia el bienestar en el Deporte Escolar de Bizkaia", con el objetivo de difundir al conjunto de la sociedad la necesidad de crear espacios de bienestar para las personas menores de edad en entornos deportivos, en especial en el Deporte Escolar. Así mismo, la jornada busca generar conciencia sobre la importancia de crear un entorno seguro y protector para los y las menores en el ámbito deportivo, así como promover la denuncia y prevención de cualquier forma de violencia.

La violencia en el ámbito deportivo es una realidad oculta que afecta de manera significativa al desarrollo y bienestar de niños, niñas y adolescentes. El deporte ofrece numerosos beneficios y oportunidades para su desarrollo integral, también presenta desafíos y riesgos que requieren una atención especial. Así, el próximo 25 de abril la Diputación Foral de Bizkaia ofrecerá un espacio dedicado a disponer de un debate abierto y amplio sobre lo que suponen algunos conceptos relevantes en materia de protección a la infancia en el deporte: entornos seguros, violencia, compromiso, responsabilidad.

La Diputada Leixuri Arrizabalga será la encargada de dar la bienvenida a la jornada, que contará con la participación de destacadas personalidades del deporte, la supervivencia y el activismo social: Giulia Pairone, jugadora de tenis y voluntaria de Change The Game; Daniela Simonetti, periodista y fundadora de Change The Game Italia; Irati Olabarri, deportista, remera y psicóloga, activista por los derechos de las deportistas; Joanna Maranhao, exnadadora olímpica brasileña, investigadora y activista por los derechos fundamentales, coordinadora de la red Sports and Rights Alliance; y Pepe Godoy, víctima y activista de ASI en el fútbol.

Además, se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de Vicky Conde, exfutbolista; el pelotari Danel Elezkano, el ex jugador de baloncesto Raúl López, un jugador del Athletic Club masculino y una jugadora del Athletic Club femenino, quienes debatirán sobre el tema y compartirán sus perspectivas y experiencias.

El acto concluirá con una presentación especial a cargo de la rapera Lola Lois, quien ofrecerá una poesía a ritmo de rap en apoyo a la causa.

Dado que el aforo es limitado, es necesario inscribirse previamente para asistir al evento. La jornada podrá seguirse en directo a través de streaming en el canal Bizkaia Youtube www.youtube.com/BizkaiaYouTube.


Vídeos

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...