18 DE abril DE 2024 12:05

Subasta pública de la antigua Casa del Deporte en Bilbao y de un terreno en Elorrio

Departamento de Hacienda y Finanzas

La Diputación Foral de Bizkaia pondrá a la venta en subasta pública 2 bienes patrimoniales de su propiedad en los términos municipales de Bilbao y Elorrio cuyos precios de licitación suman, casi, 3 millones de euros. Se trata de la antigua “Casa del Deporte” y de un terreno rústico en Elorrio.

El inmueble sito en Bilbao está ya recalificado como uso residencial. Se trata de un edificio que se integró en el patrimonio de la Diputación Foral mediante Decreto 50/1985, de 5 de marzo, de traspaso de servicios de las Instituciones Comunes al Territorio Histórico de Bizkaia en materia de Cultura. El segundo bien procede del expediente expropiatorio para la ejecución del proyecto de construcción de la variante de Elorrio

Bienes patrimoniales y precio de licitación

•            Inmueble en Bilbao: edificio de sótano, planta baja y 6 alturas en el número 16 de la calle José Mª Eskuza. Precio base: 2.977.772, 82 euros

•            Terreno rústico en Elorrio de 2047 metros cuadrados, procedente del expediente expropiatorio para la ejecución del proyecto de construcción de la variante de esa localidad. Precio base: 17.084,16 euros

Sobre ambos bienes no se viene desarrollando ningún uso o servicio público en la actualidad, ni se prevé que, por las características y circunstancias de estos, así como por las actuales previsiones presupuestarias, vayan a servir para atender competencias forales.

Antigua "Casa del Deporte"

Este inmueble fue construido en 1945 según proyecto del arquitecto Rafael Fontán Sáenz. Posteriormente, fue reformado y ampliado en 1968 según proyecto del arquitecto Francisco Javier Ortega Uribe-Echevarría. El edificio fue adquirido por la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes al Banco de Vizcaya en 1969 y posteriormente, en 1980, traspasado por el Estado a la Comunidad Autónoma de Euskadi. Cinco años más tarde, el inmueble fue traspasado a la Diputación Foral de Bizkaia en régimen de propiedad, utilizándose, desde entonces, como sede de diferentes federaciones deportivas.

Desde entonces, y durante 27 años, (1985-2012), el edificio ha acogido una docena de federaciones deportivas de Bizkaia, entre ellas las de Baloncesto, Remo, Natación, Montaña, Voleibol o Deporte Adaptado.  Finalmente, por Orden Foral 1113/2017, de 13 de junio, se produjo la desafectación del inmueble, por permanecer en desuso desde 2012 con motivo del traslado de la sede de las federaciones deportivas al barrio de Miribilla.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...