16 DE abril DE 2024 10:52

Hacienda comienza hoy las devoluciones de la Campaña de la Renta pagando casi 46 millones de euros a 38.000 contribuyentes

Departamento de Hacienda y Finanzas

Desde el pasado miércoles 10 de abril se han presentado más de 81.500 declaraciones de renta, siendo el canal digital el más utilizado con 72.175 declaraciones presentadas.

La Hacienda Foral de Bizkaia devolverá hoy 45,6 millones de euros a 37.576 contribuyentes que presentaron su declaración- con resultado a su favor- el pasado miércoles y jueves, después de realizar los procesos de revisión de las declaraciones presentadas. De este modo, la devolución media de las primeras declaraciones de la campaña Renta23 ascenderá a 1.213,01euros. Hasta las 10:00 horas de hoy, se habían presentado un total de 81.546 declaraciones.

Declaraciones presentadas por canales

El canal más utilizado por los y las contribuyentes para presentar su declaración es de la digital con un total de 72.175 declaraciones (el 88,5%) seguido por el telefónico con 7.090 y el presencial con 2.281.

El servicio de atención telefónica ha atendido en los primeros cuatro días laborales de la campaña 47.427 llamadas de personas contribuyentes para consultar, modificar o presentar su declaración, así como para atender sus dudas. El día con más llamadas realizadas ha sido ayer lunes con más de 14.292 atendidas.

Mutualidades

Durante los primeros seis días de la campaña de Renta 23, otros 3.594 pensionistas de jubilación o invalidez con cotizaciones a Mutualidades laborales anteriores al 1 de enero de 1979 han solicitado a la Hacienda Foral de Bizkaia la revisión de sus declaraciones de los ejercicios no prescritos, con lo que la cifra de solicitudes recibidas hasta la fecha se eleva a 61.402.

Principales números de la campaña Renta 23

893.095 contribuyentes tienen a su disposición el borrador de su declaración que podrán consultar y revisar de forma digital, telefónica o presencial. La Hacienda Foral de Bizkaia estima que se presentarán alrededor de 663.000 declaraciones, de las cuales siete de cada diez tendrán resultado a devolver (a favor de las y los contribuyentes) por un importe medio de 1.179 euros.  Está previsto que se apliquen deducciones sociales por un importe de 712,6 millones de euros.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...