03 DE abril DE 2024 10:00

Diputación Foral de Bizkaia destina más de 1 millón de euros al Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal 2024

Departamento de Promoción Económica

Está dirigido a las agencias de desarrollo local y comarcal para que lleven a cabo iniciativas de promoción económica orientadas a fortalecer la competitividad de las empresas industriales y de servicios conexos de su entorno. Este programa es el instrumento de financiación de la Estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz.

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha asignado una aportación económica de 1.010.000 euros al Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal, principal instrumento de financiación de la Estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz. Este programa de ayudas está dirigido a las agencias de desarrollo local y comarcal para que lleven a cabo iniciativas de promoción económica orientadas a fortalecer la competitividad de las empresas industriales y de servicios conexos de su entorno. El plazo para presentar proyectos a esta convocatoria estará abierto desde el 8 de abril hasta el 8 de mayo próximos.

El Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal apoya dos tipos de actividades de las agencias. Por un lado, actividades para la reactivación económica y mejora de la competitividad empresarial en sectores industriales y servicios conexos mediante la promoción de la innovación, internacionalización y emprendimiento avanzado. Por otra parte, proyectos de las propias agencias para el fortalecimiento de sus capacidades relacionadas con la promoción económica, especialmente el desarrollo de modelos de gobernanza y planes estratégicos comarcales.

Bizkaia Orekan Sakonduz

Bizkaia Orekan Sakonduz es la estrategia del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia para construir una competitividad robusta, sostenible y territorialmente equilibrada. Se despliega a través de una red de 23 agentes de desarrollo local y comarcal que colabora para llegar a todas las empresas de Bizkaia y adecuar las políticas de promoción económica a las especificidades del tejido empresarial de cada zona. La red, que abarca 12 comarcas de Bizkaia, pone en marcha proyectos dirigidos a mejorar la competitividad de las empresas industriales y de servicios avanzados de su entorno.

Las agencias que forman parte de Bizkaia Orekan Sakonduz son: Agencia de Desarrollo Rural Gorbeialde, Agencia de Desarrollo Rural Jata-Ondo, Ayuntamiento de Arrigorriaga, Ayuntamiento de Bermeo, Ayuntamiento de Erandio, Ayuntamiento de Ermua, Ayuntamiento de Galdakao, Ayuntamiento de Getxo, Ayuntamiento de Leioa, Ayuntamiento de Sestao, Basauri-Etxebarri Behargintza, DEK-Durangaldea Enpresa Ekimena, Enkartur, Errota Fundazioa, Inguralde, Lanbide Ekimenak Gernika, Leartibai Fundazioa, Mancomunidad de las Encartaciones, Meatzaldeko Behargintza, Mungialdeko Behargintza, Txorierri Behargintza, Urduñederra, y Uribe Kosta Behargintza.

Toda la información sobre el Programa de Impulso a la Competitividad Comarcal está disponible en este enlace. Las entidades interesadas deberán presentar sus solicitudes a través de la Oficina Virtual del departamento de Promocón Económica

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...