01 DE abril DE 2024 10:02

La Diputación Foral de Bizkaia lanza una convocatoria de ayudas para dinamizar el sector de la artesanía

Departamento de Promoción Económica

El plazo para solicitar las ayudas del Programa de Promoción de la Artesanía estará abierto del 15 de abril al 15 de mayo.

El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia concederá 375.000 euros en subvenciones para dinamizar el sector de la artesanía en el territorio. El Programa de Promoción de la Artesanía, dirigido tanto a empresas como a asociaciones, busca fortalecer el sector artesanal impulsando su competitividad a través de la innovación y la formación. El plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el próximo 15 de abril y expirará el 15 de mayo.

Las principales metas del programa son promover las entidades artesanas y sus productos, fomentar enfoques innovadores mediante el desarrollo de nuevas habilidades y modelos de negocio, potenciar la creación de entidades artesanas, mejorar el grado de formación de los profesionales de la artesanía y promover el asociacionismo en el sector. Con todo ello se persigue elevar la valoración de esta actividad como parte integral del bienestar cultural, social y económico de Bizkaia.

El Programa de Promoción de la Artesanía subvencionará dos tipos de actividades. Por un lado, apoyará actuaciones desarrolladas por entidades artesanas para reforzar su competitividad, incluyendo la adquisición de maquinaria y utillaje, equipamiento informático y software, mejora de talleres artesanos, participación en cursos de formación, promoción comercial, venta online, participación en ferias, alquiler de talleres y consultoría para mejorar la gestión y la contabilidad.

Por otra parte, se subvencionarán acciones impulsadas por entidades locales y asociaciones de artesanía tales como actividades de formación dirigidas a empresas, organización de ferias de artesanía en Bizkaia, difusión y promoción del sector de Bizkaia u otras que mejoren la gestión y la competitividad.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...