02 DE abril DE 2024 10:00

Abierta la nueva convocatoria de ayudas para facilitar a las entidades locales de Bizkaia el acceso a financiación comunitaria

Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales

La Diputación Foral de Bizkaia destina 60.000 euros en ayudas para promover la participación de los ayuntamientos o agrupaciones en las que participen los consistorios del territorio de menos de 150.000 habitantes, en programas o iniciativas de la Unión Europea. El plazo para la presentación de solicitudes está ya abierto y finaliza el 31 de octubre de 2024.

La Diputación Foral de Bizkaia destinará este año un total de 60.000 euros a la línea de ayudas económicas para impulsar la participación de las entidades locales en programas e iniciativas de la Unión Europea. La convocatoria está dirigida a los ayuntamientos o agrupaciones en las que participen consistorios del territorio con menos de 150.000 habitantes.

El objetivo es animar a las entidades locales a que presenten sus proyectos a convocatorias de ayudas europeas y obtengan financiación adicional para llevar adelante sus iniciativas locales. Para ello, la Diputación Foral financia un porcentaje de los costes externos de asesoría y consultoría en los que el ayuntamiento haya podido incurrir a la hora de presentar su proyecto para solicitar ayudas europeas.

Novedades en la convocatoria 2024

Este año como novedad, además de los ayuntamientos, pueden acceder a la convocatoria las Mancomunidades, las Asociaciones de Desarrollo Rural, los Centros de Apoyo al Empleo "Behargintzak", así como a los entes de gestión turística de Bizkaia.

Asimismo, se introducen tramos de subvención diferentes en función del tamaño del municipio, de forma que los más pequeños, reciban el 100% de la subvención.

El plazo para la presentación de solicitudes está abierto y finaliza el 31 de octubre de este año.

Oficina de Orientación Europea, punto de información y asesoramiento

Además de esta línea de subvenciones, los ayuntamientos de Bizkaia disponen de la ayuda de la Oficina de Orientación Europea para afrontar los procedimientos con Bruselas, así como para la obtención de los fondos Next Generation. Se trata de un servicio que la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto a disposición de los ayuntamientos del territorio en el que les facilita información directa sobre los programas y las convocatorias de financiación comunitaria, y ofrece asesoramiento para solicitar esa financiación y sobre el encaje de proyectos locales en convocatorias europeas.

La Unión Europea financia proyectos enmarcados en diversos ámbitos como las políticas sociales o medioambientales, el emprendimiento, la integración, el empleo o la movilidad, por ejemplo. El objetivo de este servicio es paliar los principales problemas de los consistorios a la hora de afrontar procedimientos complejos que requieren de una formación y recursos específicos.

En este sentido, más de 85 municipios de Bizkaia han recibido financiación Next Generation para llevar adelante sus proyectos en temas de rehabilitación de edificios, eficiencia energética, turismo, fondos de bibliotecas, economía circular o servicios digitales.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...