27 DE marzo DE 2024 10:00

Abierta hasta el 18 de abril la preinscripción para LaborLan, programa de acompañamiento al empleo con formación y contratación

Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad

Las solicitudes podrán realizarse a través del Portal de Empleo de Bizkaia: www.portaldeempleodebizkaia.eus. El programa se centra en su quinta edición en sectores como la biomedicina, la construcción (rehabilitación sostenible), programación web y maquinaria de obra civil. La información sobre este programa puede completarse en la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA (info@dema.eus / 944 189 055) o en la Dirección de Empleo de Diputación (lanera.enplegua@bizkaia.eus / 944068008).

Laborlan.

Laespada: “En la nueva edición de LaborLan pueden participar 90 personas”

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado la quinta edición del programa LaborLan, una iniciativa de acompañamiento al empleo que cuenta con formación y contratación y a la que las personas interesadas pueden preinscribirse hasta el 18 de abril.

Las preinscripciones podrán formularse a través del Portal de Empleo de Bizkaia (www.portaldeempleodebizkaia.eus), donde también se ofrecerá información de este programa. Asimismo, las personas que lo deseen pueden ampliar esta información o resolver dudas en la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento DEMA (info@dema.eus / 944 189 055) o en la Dirección de Empleo de Diputación (lanera.enplegua@bizkaia.eus / 944068008).

LaborLan se gestiona a través de varios convenios con cuatro organizaciones con conocimiento y experiencia en los diferentes sectores: Basque Health Cluster (Clúster de salud), GAIA (Asociación de industrias de conocimiento y tecnología del País Vasco), ASCOBI-BIEBA ( Asociación de Constructores y Promotores Inmobiliarios de Bizkaia), AVE-BIE (Asociación vizcaína de excavadoras). Estos convenios cuentan con una inversión foral de más de 402.000 euros. Asimismo, la Diputación Foral de Bizkaia subvenciona la experiencia laboral garantizada de tres meses a las personas que participan en este programa, cuantificada en 650.000 euros más.

El número de personas que podrán beneficiarse de esta quinta edición de LaborLan asciende a 85. En las cuatro ediciones anteriores (incluido el programa Teknilan) han participado 428 personas, con 285 experiencias laborales y 195 colocaciones.

FILOSOFÍA DE LABORLAN

La Teniente de Diputada General y Diputada Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que el programa tiene como objetivo la inserción laboral de las personas desempleadas, estableciendo como grupos prioritarios aquellos que protagonizan el mayor Coste Social del Desempleo y que se encuentran más alejados del mercado laboral: personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años y personas jóvenes en situación de vulnerabilidad social. 

Asimismo, ha indicado que LaborLan también tiene como objetivo generar talento que puedan necesitar las empresas en sectores básicos y estratégicos para el desarrollo económico de Bizkaia, que ayude a caminar hacia la triple transición de manera justa, con competencias y capacidades para desarrollar trabajos relacionados con la transición tecnológica, medio ambiental y de salud. Acompañamos a las personas hacia el empleo de calidad, ha agregado.

En ese sentido, Laborlan está alineado con el nuevo modelo de gestión de políticas activas de empleo, que desarrolla el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, y que hace protagonistas de los programas a las personas desempleadas, por un lado, y a las empresas por otro,  con la finalidad de generar empleo digno y desarrollo económico sostenible.

El programa acompaña a las personas: ofreciéndoles herramientas de activación laboral y mejora de la empleabilidad, dotándolas de competencias técnicas y digitales en sectores estratégicos que requieren de nuevo talento y permitiéndoles experiencia profesional (con contrato laboral) necesaria y requerida por las empresas para su inserción laboral.

A las empresas, les ofrece definición y adquisición de sus necesidades en cuanto a perfiles profesiones para afrontar los retos en materia de demografía laboral y de triple transición (ecológica-medioambiental, tecnológico-digital y demográfica).


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...