27 DE marzo DE 2024 10:00

Bizkaia destina 88.000 euros a fomentar la actividad de las asociaciones profesionales y empresariales del sector primario

Departamento de Medio Natural y Agricultura

Estas ayudas se destinarán a financiar los gastos corrientes de funcionamiento y representación de estas entidades; los estudios y actividades experimentales para el fomento y mejora de las condiciones de la actividad, y los gastos para la promoción de los diferentes subsectores. Las subvenciones se concederán en régimen de libre concurrencia y la cuantía máxima a la que podrán acceder las entidades solicitantes será de 35.000 euros.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado destinar 88.000 euros a ayudas dirigidas a las asociaciones profesionales y empresariales del sector primario con el objetivo de fomentar su actividad e impulsar las actividades que desarrollan. Estas ayudas se concederán en régimen de libre concurrencia y cada entidad solicitante podrá optar a un máximo de 35.000 euros.

Con este presupuesto, se financiarán tres cuestiones diferentes:

  • Los gastos corrientes de funcionamiento y representación de las entidades asociativas, con el fin de estimular el adecuado cumplimiento de sus fines sociales. Estos gastos podrán subvencionarse hasta el 80%.
  • La realización de estudios y actividades de carácter experimental dirigidas al fomento y mejora de las condiciones en las que las y los profesionales del sector desempeñan su labor y las condiciones socioeconómicas de los subsectores en cuestión. En este caso, las ayudas podrían alcanzar el 100% del presupuesto de estas actuaciones (siempre que no sobrepase el máximo permitido por entidad).
  • Los gastos para la promoción de los subsectores productivos, para actividades de formación dirigidas al colectivo de las explotaciones agrarias asociadas a estas entidades, las expediciones técnicas para la capacitación y posterior transferencia de conocimiento técnicos y la asistencia técnica y prestación de servicios. Estos gastos podrán subvencionarse hasta el 80%, salvo los de formación, viajes colectivos y asistencia a eventos, que se financiarán hasta el 50%, y los que se integran en las expediciones técnicas, que podrán recibir una subvención de hasta el 100%.

Estas ayudas pretenden fomentar el papel que desempeñan las asociaciones en la representación, defensa y coordinación de los intereses profesionales y económicos de sus asociados y asociadas, así como en la puesta en marcha de actuaciones dirigidas al desarrollo y mejora de las condiciones de la actividad de estas personas. En ese sentido, es fundamental que las asociaciones posibiliten una profesionalización y formación de las explotaciones agrarias que las integran por medio de la asistencia técnica, la prestación de servicios a esas explotaciones, la innovación y la obtención de productos de calidad mediante la aplicación de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...