25 DE marzo DE 2024 16:32

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino y el Torneo Bizkaia Open 2024

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

La diputada Leixuri Arrizabalaga ha presentado el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino y el Torneo Bizkaia Open, destacando la importancia de promover el deporte femenino y la pasión por la pelota. El Torneo Femenino se realizará del 12 de abril al 5 de mayo en Bizkaia Frontoia, con la participación de cuatro parejas destacadas. Por otro lado, el Torneo Bizkaia Open 2024 iniciará el 5 de abril y se extenderá hasta el 8 de junio en cinco frontones de Bizkaia, con la participación de seis parejas.

Presentación del VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino y el Torneo Bizkaia Open 2024

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, ha presentado hoy el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino y el Torneo Bizkaia Open. La presentación ha tenido lugar esta tarde en Bizkaia Frontoia y ha contado con la presencia de las y los palistas que participarán en ambos torneos.

La diputada Leixuri Arrizabalaga ha destacado la importancia de realzar la modalidad de la pala, tanto en categoría femenina como masculina, y ha subrayado que el objetivo va más allá de la competición. Queremos compartir la pasión que nos une por la pelota y la pala, sensibilizando y elevando el deporte femenino. Pero también buscamos alcanzar la sostenibilidad y el equilibrio en el ámbito deportivo, mejorando, desarrollando y reforzando el deporte en Bizkaia, ha destacado Arrizabalaga.

Ambos torneos tienen como objetivo generar afición y atraer a las nuevas generaciones hacia la pala, asegurando así el futuro del deporte en el territorio.

VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino

Cuatro parejas disputarán el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino: Amaia Irazustabarrena y Leire Galdós; Haizea Salanueva y Maider Ardanaz; Nagore Martín y Paula Gorostiaga; y, finalmente, Naroa Sáez y Leire Etxaniz.

El torneo comenzará el próximo 12 de abril a las 18:30 horas y se llevará a cabo en Bizkaia Frontoia. Este partido lo diputaran, por un lado, Irazustabarrena y Galdós contra Salanueva y Ardanaz; y, por otro lado, N. Martin y Gorostiaga contra Sáez-Etxaniz.

El VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino continuará los días 19 y 26 de abril, también a las 18:30 horas, y la final se disputará el 5 de mayo a las 12:00 horas.

El sexto Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino busca brindar a las palistas las mismas oportunidades que a sus compañeros varones.

Torneo Bizkaia Open 2024

En el Torneo, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y organizado por Innpala, se jugará en 5 frontones de Bizkaia: Bizkaia Frontoia, Armintza, Larrabetzu, Sopela y Zierbena.

El Bizkaia Open 2024 se disputará en 13 jornadas, comenzando el 5 de abril y continuando los días 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de abril, así como los días 3, 17, 24 y 31 de mayo. La final se jugará en Bizkaia Frontoia el 8 de junio a partir de las 17:00 horas.

Seis parejas competirán en este torneo: Maldonado y del Río; Madariaga e Ibai Pérez; Fusto y Alkorta; Gaubeka y Gordon; Gavillet y Urrutia; y, finalmente, Necol y Moura.

El Torneo Bizkaia Open 2024 es una competición que atrae a destacados pelotaris internacionales.

Calendario Torneo Bizkaia Open 2024

El Torneo Bizkaia Open 2024 dará comienzo el 5 de abril a las 19:00 horas en, Bizkaia Frontoia.

El Torneo continuará el 6 de abril a las 17:30 horas, en Zierbena.

El 12 de abril a las 18:30 horas, en Bizkaia Frontoia (tras finalizar el partido del VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino), tendrá lugar una nueva jornada de este torneo, a la que le seguirá la que tendrá lugar el 13 de abril a las 18:00 horas, en Larrabetzu.

El 19 de abril a las 18:30 horas, Bizkaia Frontoia acogerá, tras finalizar el partido del VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino, una nueva jornada, y el torneo continuará 20 de abril a las 18:00 horas, en Armintza.

A su vez, el 26 de abril a las 18:30 horas, en Bizkaia Frontoia, también después de finalizar el partido del VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino, se convertirá en el escenario del torneo Bizkaia Open y el 27 de abril a las 18:00 horas, en Sopela, tendrá lugar una nueva jornada de liga.

El 3 de mayo a las 19:00 horas, en Bizkaia Frontoia, se disputarán las eliminatorias. Así, a partir del 17 de mayo a las 19:00 horas, en Bizkaia Frontoia, se disputará la primera jornada liga semifinales. Así, las semifinales continuarán el 24 de mayo a las 19:00 horas, en Bizkaia Frontoia, jornada en la que jugarán los ganadores de la jornada liga semifinales y los perdedores primera jornada liga semifinales. Así, el 31 de mayo a las 19:00 horas, en Bizkaia Frontoia, se jugará la última jornada de semifinales.

Finalmente, el 8 de junio a partir de las 17:00 horas, en Bizkaia Frontoia, tendrá lugar el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...