25 DE marzo DE 2024 11:30

Encuentro de la Diputada General Elixabete Etxanobe con los agentes científico-tecnológicos de Bizkaia

Unidad de apoyo a la Diputada General - Diputado General

La Diputación Foral de Bizkaia reconoce la contribución de los centros tecnológicos y de investigación a la competitividad y desarrollo empresarial del territorio. Han asistido a la reunión representantes de Azti, BC3-Basque Centre for Climate Change, BCAM-Basque Center for Applied Mathematics, CIC BioGUNE, Fundación Azterlan, Fundación CTA-Centro de Tecnología Aeronáuticas, Fundación Gaiker, Ikerlan, Instituto Biofisika, Leartiker, Neiker, Tecnalia y Vicomtech.

Elixabete Etxanobe con los agentes científico-tecnológicos de Bizkaia

La Diputada General de Bizkaia Elixabete Etxanobe ha presidido esta mañana en el Palacio Foral un encuentro con los agentes científico-tecnológicos del territorio, donde se ha analizado la estrategia de impulso a la transferencia tecnológica y la I+D+i de Bizkaia. Han asistido a la reunión representantes de Azti, BC3-Basque Centre for Climate Change, BCAM-Basque Center for Applied Mathematics, CIC BioGUNE, Fundación Azterlan, Fundación CTA-Centro de Tecnología Aeronáuticas, Fundación Gaiker, Ikerlan, Instituto Biofisika, Leartiker, Neiker, Tecnalia y Vicomtech.

La Diputada General ha expresado su reconocimiento a los centros tecnológicos y de investigación por su contribución al posicionamiento de Bizkaia en sectores de alto valor añadido y por su labor de transferencia de tecnología y conocimiento a las empresas. Hacéis posible estar en la vanguardia tecnológica y eso, como territorio, es imprescindible para seguir siendo competitivos, ha dicho.

La reunión ha servido para analizar el Programa de Transferencia Tecnológica que, impulsado por el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, promueve la colaboración entre estos centros y las empresas locales para transferir proyectos de investigación y desarrollo. De este modo, se facilita a las empresas que puedan afrontar retos industriales y mejorar su posicionamiento internacional.

Además de la Diputada General Elixabete Etxanobe, han participado en el encuentro Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica; Rogelio Pozo, director general de Azti; José María Sanz, director científico de BC3-Basque Centre for Climate Change; José Antonio Lozano, director científico de BCAM, Basque Center for Applied Mathematics; Donatello Castellana, director de Transferencia Tecnológica de CIC Biogune; Xabier González, director general de Fundación Azterlan; Ignacio Eiriz, director general de Fundación CTA-Centro de Tecnología Aeronáuticas; Santiago Rementeria, director general de Fundación Gaiker; Marcelino Caballero, director de Mercado y Proyectos de Ikerlan; Iban Ubarretxena, director del Instituto Biofisika; Jon Anakabe, director de Leartiker; Leire Barañano, director general de Neiker; Jose Luis Elejalde, director de Transición Energética, Climática y Urbana de Tecnalia; Agustín Zubillaga, director de la oficina de Bilbao de Vicomtech e Izaskun Artetxe, secretaria técnica económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...