02 DE marzo DE 2024 10:00

Bizkaia repartirá un máximo de mil plantas de roble entre los municipios que lo soliciten para celebrar el Día de los Bosques

Departamento de Medio Natural y Agricultura

Esta iniciativa se enmarca dentro del ‘Proyecto Roble’ que impulsa la Diputación Foral con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa Feder. El máximo establecido para cada ayuntamiento se corresponde con el equivalente a la plantación de una hectárea de terreno.

La Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de los municipios que lo soliciten plantas de roble con el objetivo de que puedan ser utilizadas en las plantaciones que se realicen dentro de la celebración del Día Internacional de los Bosques, que se conmemora cada 21 de marzo. Esta iniciativa se enmarca dentro del denominado ‘Proyecto Roble’, que impulsa la Institución foral con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa Feder.

Cada uno de los ayuntamientos interesados en hacerse con estas plantas podrán solicitar hasta un máximo de 1.000 de ellas, el equivalente a las necesarias para cubrir una hectárea de terreno, si bien cada consistorio podrá dimensionar su petición a las necesidades que tenga, siempre dentro de ese límite establecido. Todos estos retoños pertenecen a la especie autóctona Quercus Robur (roble del país).

Esta iniciativa ha comenzado a comunicarse esta semana a los municipios, indicándoles los teléfonos de contacto y el procedimiento para la recogida de las plantas en el vivero de Martitxune, que gestiona la sociedad pública foral Basalan. De hecho, siete de ellos ya las han solicitado: Bedia, Berango, Dima, Lemona, Lezama, Mendata y Morga.

La Unión Europea apoya el desarrollo del ‘Proyecto Roble’ a través del Programa Feder, que financia en un 40% los trabajos de plantación y restauración natural que se vienen desarrollando en los últimos años.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...