22 DE febrero DE 2024 11:00

El programa de ayudas Elkarlanean 2024 de la Diputación Foral de Bizkaia impulsa la innovación colaborativa entre empresas

Departamento de Promoción Económica

Elkarlanean ofrece ayudas de hasta 60.000 euros para proyectos de innovación en colaboración entre empresas y para el análisis de viabilidad de oportunidades de negocio colaborativas. El plazo para presentar solicitudes a estas ayudas económicas directas está abierto del 4 al 22 de marzo.

Leixuri Arrizabalaga en rueda de prensa

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado hoy el Decreto Foral que regula el programa de ayudas Elkarlanean para la innovación colaborativa entre empresas para el año 2024. Elkarlanean ofrece ayudas directas de hasta 60.000 euros para desarrollar proyectos de innovación en colaboración entre varias empresas y para realizar estudios sobre la viabilidad técnica, económica y legal de aquellas oportunidades de negocio de alto componente innovador que hayan sido identificadas entre varias empresas de Bizkaia.

El programa, dotado con 200.000 euros, está dirigido a empresas industriales y de servicios conexos con la industria, con una plantilla de entre 5 y 100 personas. El plazo para presentar solicitudes a estas ayudas económicas directas se abre el próximo 4 de marzo y expira el día 22 del mismo mes.

Para recibir esta ayuda se tendrá en cuenta el grado de innovación del proyecto, el consorcio de cooperación empresarial, la importancia del proyecto para las empresas que lo promueven, la calidad del proyecto, el compromiso social y sostenibilidad, así como la igualdad de género y la participación equilibrada de mujeres y hombres en el proyecto.

Desde la primera convocatoria de esta ayuda en 2015 el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia ha apoyado un total de 80 proyectos de innovación colaborativa promovidos por empresas del territorio.

Plan de ayudas a empresas 2024

El programa Elkarlanean forma parte del Plan de programas, servicios y fondos 2024 que el departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia pone a disposición de las personas emprendedoras y empresas del territorio. La entidad foral destinará este año 28,5 millones de euros a ayudas económicas directas, de los que 23,6 estarán dirigidos a impulsar la innovación empresarial. Junto al programa Elkarlanean, la Diputación tiene en marcha el Plan 3i-Innovación, Internacionalización e Inversión, cuyo plazo de presentación de solicitudes termina mañana, 21 de febrero, y los programas 2i-Innovación e inversión, Kudeabide, Agentes Intermedios, Digitalización Básica, Digitalización Avanzada, Modernización del Transporte por Carretera y como novedad este año, el programa de descarbonización Transición Verde.


Vídeos


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...