18 DE enero DE 2024 11:35

La Diputación Foral de Bizkaia destina 1.100.000 euros a impulsar empresas y proyectos innovadores de alto impacto social

Unidad de apoyo a la Diputada General

La Institución foral busca con estas ayudas que las empresas aumenten su compromiso con los retos sociales y sean más competitivas a futuro, y fomentar que las entidades desarrollen nuevos proyectos de carácter empresarial que sean sociales e innovadores. Las subvenciones se distribuyen en cuatro áreas de actuación, cada una con su propio presupuesto.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado las ayudas de emprendimiento e innovación social para este año, que están dotadas con 1.100.000 euros de presupuesto y que tienen un doble objetivo: fomentar el emprendimiento innovador de alto impacto social entre las empresas para que aumenten su compromiso con los retos sociales y sean más competitivas a futuro; e impulsar que las entidades desarrollen nuevos proyectos de carácter empresarial que sean sociales e innovadores. Los ámbitos de estas empresas y proyectos deberán ser los de medioambiente, envejecimiento activo, salud y bienestar e inclusión social.

Estas subvenciones se distribuirán en cuatro áreas de actuación, cada una de ellas dotada de una partida presupuestaria concreta, hasta completar el conjunto del importe establecido en el decreto de ayudas:

  • La primera de estas áreas, que tiene como destinatarias a empresas, es la de contraste de proyectos empresariales innovadores de alto impacto social, a la que se destinan 140.000 euros. Con ellos se financiará la validación en el mercado de una propuesta de negocio de un proyecto empresarial de este tipo desarrollar en Bizkaia.
  • La segunda área es la de desarrollo de proyectos empresariales innovadores de alto impacto social, que cuenta con 330.00 euros para apoyar la creación de nuevas empresas o líneas de negocio. Está dirigida a las personas físicas promotoras de nuevas empresas y a empresas de este ámbito que se hayan puesto en marcha a partir de 2022.
  • El apoyo a la creación de nuevas empresas innovadoras de alto impacto social es la tercera de las áreas y la que mayor presupuesto aglutina, con 400.000 euros. Podrán optar a las ayudas de esta área las nuevas empresas de este sector que cuenten al menos con dos personas trabajadoras a jornada completa.
  • La última de las áreas de actuación está dotada con 230.000 euros y se orienta a la definición, desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales sociales innovadores por parte de empresas ya existentes al menos desde el 1 de enero de 2022.

Estas ayudas contribuirán a contar con un tejido socio-económico dinámico, innovador y sostenible que permitirá un desarrollo y crecimiento equilibrado de Bizkaia y, al mismo tiempo, encontrar solución a los retos sociales y económicos del siglo XXI.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...