30 DE noviembre DE 2023 11:55

En servicio la ampliación del intercambiador de Cruces

Departamento de Infraestructuras y Desarrollo Territorial

Tras dos años de trabajos y una inversión de 7,6 millones de euros, concluye un proyecto crucial para mejorar la fluidez del tráfico en una de las zonas con mayor densidad de tráfico de la red foral.

Los trabajos para ampliar el intercambiador en el tramo Cruces-Rontegi han llegado a su fin tras dos años de obras y, a falta de los últimos remates, la renovada infraestructura ha entrado ya en servicio. Con esta actuación se ha logrado ampliar de tres a cuatro carriles la BI-30 (antigua N-637) para aliviar el intenso tráfico y mejorar la seguridad del trenzado de este nudo en el que confluyen una media de 250.000 vehículos al día, procedentes de Santander, Ezkerraldea y Bilbao.

Esta actuación abarca aproximadamente 1.200 metros de la autopista BI-30 y permite una mayor longitud en la convergencia de tráficos procedentes del Max Center y Bilbao de la A-8, así como una segregación más eficiente del tráfico proveniente de Cruces y con destino a Barakaldo-Lutxana.

Además, de la implantación de un cuarto carril, la obra ha incluido la remodelación de un paseo peatonal y la instalación de nuevas infraestructuras como sistemas de contención, pantallas acústicas y alumbrado LED. Los trabajos han supuesto, además realizar un cambio de tuberías de abastecimiento de agua a Barakaldo, aprovechando un antiguo paso inferior clausurado por problemas de seguridad, para permitir el nuevo apoyo de la ampliación de la estructura.

Las obras, que han supuesto una complejidad añadida al haberse realizado en convivencia con el tráfico han supuesto un inversión de 7.675.645 euros.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...