30 DE noviembre DE 2023 11:50

Bizkaia se convertirá en la capital europea de la financiación de impacto social y ambiental de la mano de la ‘Impact Week 2024’

Departamento de Promoción Económica

La European Venture Philantropy Association ha elegido el territorio para desarrollar este evento, la principal cita de agentes económicos que movilizan capital para una economía sostenible, como reconocimiento a la labor que realiza la sociedad pública foral Seed Capital. El Palacio Euskalduna será en noviembre del próximo año la sede principal de este congreso, que contará con la presencia de figuras de primer nivel en el ámbito de la filantropía de impacto.

La European Venture Philantrophy Association (EVPA), entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la llamada filantropía de impacto, ha elegido Bizkaia para celebrar la próxima edición de su ‘Impact Week’, un evento que reunirá a figuras de primer nivel en este ámbito, el de los agentes económicos que movilizan capital para el desarrollo de una economía sostenible. La EVPA, cuyo objetivo es aumentar la prosperidad y el progreso social para todas las personas, corregir las desigualdades e injusticias y preservar el planeta, reconoce así la labor que viene realizando la sociedad pública Seed Capital, dependiente del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

La ‘Impact Week’ es una iniciativa anual que congrega a agentes de cambio para movilizar capital con el objetivo de avanzar hacia una verdadera transformación social. Durante tres días, en este evento se dan a conocer personas, proyectos y lugares que impulsan un cambio real y, además, se comparten nuevas ideas que ayudan a avanzar hacia una economía sostenible, a aliviar las desigualdades y a elevar las perspectivas económicas y sociales. En ese sentido, es un espacio que reúne personas, capital, conocimiento y datos para catalizar, innovar y escalar el impacto, un lugar idóneo para que su red global de creadores de cambios encuentre ideas de vanguardia, descubra nuevas tendencias e interactúe con socios -antiguos y nuevos- para maximizar su impacto en las personas y el planeta.

La edición del próximo año, que será especial porque coincide con el vigésimo aniversario de la EVPA, se celebrará entre el 25 y el 29 de noviembre y tendrá como sede principal el Palacio Euskalduna, aunque también se desarrollarán otro tipo de actividades, talleres y encuentros en el Museo Guggenheim, el estadio de San Mamés y la Torre Bizkaia.

La EVPA es una entidad sin fines de lucro con sede en Bruselas que se centra en promover la inversión de impacto en Europa. Es una red internacional que reúne a más de 300 organizaciones (fundaciones, organizaciones sociales, fondos de impacto, instituciones financieras, universidades, incubadoras y aceleradoras) de 35 países. La EVPA practica la denominada filantropía de riesgo, una filantropía que aplica principios y prácticas de inversión de riesgo al ámbito social con un enfoque estratégico, medible e innovador para lograr un impacto social significativo y sostenible.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...