30 DE noviembre DE 2023 11:45

La Diputación Foral de Bizkaia financia la rehabilitación del icónico Astillero Mendieta en Lekeitio

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

La Institución Foral otorga 30.000 euros al Ayuntamiento de Lekeitio para financiar parcialmente la segunda fase de rehabilitación del emblemático Astillero Mendieta y su casa anexa en el 2023. Bizkaia reafirma su compromiso con la protección y conservación del Astillero Mendieta, reconociendo su relevancia como parte integral del patrimonio cultural y marítimo del territorio.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado una subvención nominativa de 30.000 euros en apoyo al Ayuntamiento de Lekeitio para la financiación parcial de las actuaciones de ejecución de la segunda fase de rehabilitación del Astillero Mendieta y la reconstrucción de su casa anexa, programadas para el año 2023.

El Ayuntamiento de Lekeitio, consciente de la importancia histórica y cultural del Astillero Mendieta, ha solicitado esta ayuda económica a la Diputación Foral con el fin de respaldar las labores necesarias para su preservación y valorización. Las obras comprenden trabajos de desmontaje, movimiento de tierras y cimentación, fundamentales para garantizar su conservación.

Ubicado en la desembocadura del Lea, el Astillero Mendieta se erige como un destacado referente del patrimonio marítimo industrial, no solo a nivel local, sino en el contexto del litoral vasco y del Cantábrico en su totalidad. Inscrito en el Inventario General del Patrimonio Cultural Vasco como Bien Cultural con categoría de Monumento, el Astillero Mendieta, su edificio anexo y su entorno han sido reconocidos por su significativa representatividad y la calidad de su emplazamiento.

Su valor patrimonial ha motivado diversas intervenciones en los años anteriores, con actuaciones en 2016, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, evidenciando el compromiso continuo por preservar esta joya histórica que forma parte del legado marítimo industrial vasco.

La Diputación Foral de Bizkaia reafirma su compromiso con la protección y conservación del Astillero Mendieta, reconociendo su relevancia como parte integral del patrimonio cultural y marítimo del territorio.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...