16 DE noviembre DE 2023 11:50

La Diputación Foral de Bizkaia apoya a ASFEDEBI en su proyecto ‘Federazioetako Euskara-Gaitasuna’

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

El objetivo del proyecto liderado por la Asociación De Federaciones Deportivas de Bizkaia es fomentar el uso del euskera en el ámbito deportivo del territorio.

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en el Consejo de Gobierno el apoyo financiero a la Asociación De Federaciones Deportivas de Bizkaia (ASFEDEBI) con una inversión de 15.000 euros para la ejecución parcial del proyecto ‘Federazioetako Euskara-Gaitasuna’ durante el ejercicio 2023.

El proyecto se centra en la organización e impartición de clases de euskera de forma gratuita a entrenadores, entrenadoras, educadores, educadoras, profesores, profesoras y voluntarios de las federaciones deportivas que integran ASFEDEBI. Su objetivo principal es fomentar el uso del euskera en el ámbito deportivo de Bizkaia, promoviendo un equilibrio en el uso del euskera y el castellano, y creando un entorno donde el profesorado y el alumnado puedan interactuar con facilidad en euskera.

ASFEDEBI, como entidad comprometida con la defensa de los intereses y el desarrollo del deporte en Bizkaia, ha liderado múltiples proyectos e iniciativas orientados a promover el uso del euskera en el ámbito deportivo.

Con el fin de promover el euskera en el ámbito deportivo, la Institución foral de Bizkaia reconoce la importancia de esta iniciativa y se complace en contribuir a su éxito.

La inversión se enmarca en el programa BIKKE -Bizkaian Kirola Ere Euskaraz-, liderado por la Diputación Foral de Bizkaia, engloba a todo el sistema deportivo federado de Bizkaia con el fin de avanzar en la normalización del uso del euskera en cada modalidad.

Esta colaboración refuerza el compromiso de la Diputación Foral de Bizkaia y ASFEDEBI con el fortalecimiento de la identidad vasca a través de la promoción del euskera y el fomento de su uso en el ámbito deportivo. Juntos, están trabajando para construir un futuro en el que el euskera sea una parte esencial de la vida cotidiana en Bizkaia.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...