27 DE octubre DE 2023 18:22

La diputada de Promoción Económica comienza en Arratia las visitas comarcales de Bizkaia Orekan Sakonduz

Departamento de Promoción Económica

Desde 2020 Bizkaia Orekan Sakonduz ha apoyado 225 proyectos en áreas como transformación digital, movilidad inteligente, cooperación empresarial, innovación e internacionalización.

Bilera BOSz

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, se ha reunido este viernes en Zeanuri con Errota Fundazioa, la agencia de desarrollo comarcal de Arratia, en la que es la primera visita comarcal de las que realizará en las próximas semanas y meses para compartir in situ el desarrollo de la estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz. La diputada ha estado acompañada de la directora de competitividad territorial y promoción exterior, Cristina Múgica, así como de los alcaldes y alcaldesas de los 8 municipios que conforman el ámbito territorial de actuación de Errota.

La reunión se ha celebrado en Campus Zulaibar, cuyas instalaciones han sido renovadas dentro del marco de la estrategia Bizkaia Orekan Sakonduz para convertir el centro en un polo de atracción del talento y la innovación que impulse la competitividad del tejido empresarial de la comarca en colaboración con Errota Fundazioa.

Red Bizkaia Orekan sakonduz

Errota Fundazioa es una de las 23 agencias que forman parte de la red Bizkaia Orekan Sakonduz (BOSz), la estrategia liderada por la Diputación Foral de Bizkaia para la competitividad y el equilibrio comarcal. Sus objetivos son promover la competitividad de las empresas industriales y de servicios avanzados en Bizkaia, así como capacitar a los agentes de desarrollo local para adaptar las políticas económicas a cada comarca y establecer una gobernanza multinivel para acciones eficientes a diferentes niveles.

Desde 2020, Bizkaia Orekan Sakonduz ha apoyado 225 proyectos en áreas como transformación digital, movilidad inteligente, cooperación empresarial, innovación e internacionalización.

Observatorio de Competitividad

Durante el encuentro se ha compartido información procedente del Observatorio de Competitividad, que permite disponer de una radiografía de la comarca y observar su evolución en torno a indicadores clave de competitividad para el bienestar, lo que sirve de para orientar programas e iniciativas dirigidos a mejorar la competitividad de la industria y los servicios conexos en la comarca.

Asimismo, se han anticipado algunos de los datos más relevantes sobre la participación de las empresas de la comarca en los diferentes programas del departamento de Promoción Económica y la financiación otorgada a la Fundación Errota para su fortalecimiento como agente cercano de referencia para las empresas y para el desarrollo de proyectos con empresas para apoyar sus procesos de digitalización, innovación y apertura de nuevos mercados. Esta información, junto con la relativa a la situación de los polígonos industriales de la comarca y las inversiones realizadas en los mismos con el apoyo del departamento, formará parte del Diagnóstico Comarcal de Bizkaia que se actualiza anualmente.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...