07 DE julio DE 2023 11:30

Las nuevas diputadas y diputados celebran el primer consejo de gobierno de la XII legislatura tras tomar posesión de sus cargos

Unidad de apoyo a la Diputada General

Esta primera reunión de trabajo ha servido para poner en marcha el engranaje de la nueva estructura de la Diputación Foral de Bizkaia, que contará con nueve departamentos, como en la anterior legislatura.

Primer consejo de gobierno de la XII Legislatura

Las y los integrantes del nuevo equipo de gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia han tomado hoy posesión de sus cargos, en un acto presidido por la Diputada General, Elixabete Etxanobe y celebrado en el Palacio Foral. Tras esta toma de posesión formal, las Diputadas y Diputados entrantes han celebrado el primer consejo de gobierno de la duodécima legislatura.

Con la celebración de esta reunión, que ha servido como primera toma de contacto del equipo de gobierno, se ha puesto en marcha el engranaje de la nueva estructura de la Diputación Foral de Bizkaia, que cuenta con nueve departamentos, como en la anterior legislatura.

Elixabete Etxanobe avanzó en el pleno de investidura celebrado el miércoles en Gernika la identidad de las nueve diputadas y diputados que componen el gobierno foral, así como los departamentos que liderarán los próximos cuatro años. Queda conformado de la siguiente manera: Ainara Basurko, Primera Teniente de Diputada General y Diputada Foral de Promoción Económica; Teresa Laespada, Segunda Teniente de Diputada General y Diputada Foral de Empleo, Cohesión Social e Igualdad; Ager Izagirre, Diputado Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales; Itxaso Berrojalbiz, Diputada Foral de Hacienda y Finanzas; Amaia Antxustegi, Diputada Foral de Acción Social; Leixuri Arrizabalaga,  Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte; Imanol Pradales, Diputado Foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial; Sonia Pérez, Diputada Foral de Transportes, Movilidad y Turismo, y Arantza Atutxa, Diputada Foral de Medio Natural y Agricultura.


 


Vídeos


Audios

Suscríbete a la newsletter Bizkaia Denontzat

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...