02 DE abril DE 2023 09:00

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa la puesta en marcha de un órgano de cooperación para la gobernanza de Gaztelugatxe

Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural

La Institución foral busca reforzar los mecanismos de coordinación entre las instituciones y agentes con competencias y funciones variadas en este enclave protegido y que formarán parte de este órgano. Este instrumento de gobernanza cooperará con el Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural en la gestión de San Juan de Gaztelugatxe, realizando labores de asesoramiento y proponiendo actuaciones.

La Diputación Foral de Bizkaia ha impulsado la puesta en marcha de un órgano de cooperación para la gobernanza de Gaztelugatxe con el objetivo de reforzar la necesaria coordinación entre las instituciones y agentes con competencias y funciones variadas en este enclave protegido, al que recientemente se le ha asignado la categoría de Monumento Natural. Estas administraciones y entidades formarán parte de este instrumento de gobernanza, que cooperará con el Departamento foral de Sostenibilidad y Medio Natural en los diferentes aspectos que se integran en la gestión de San Juan de Gaztelugatxe -medioambientales, turísticos, sociales, culturales-.

De esta manera, la intención de la Diputación Foral es que en este órgano tomen parte el Gobierno Vasco, los ayuntamientos de Bermeo y Bakio, el Ministerio de Transición Ecológica como competente en materia de Costas, la Asociación del Santuario de San Juan de Gaztelugatxe y otras entidades que trabajan en la zona en el ámbito de desarrollo turístico, además de personas expertas en el estudio y protección del medio ambiente.

El primer paso dado por la Diputación Foral ha sido el de iniciar un proceso de consulta pública para recabar la opinión de la ciudadanía acerca de esta iniciativa y que arrancará mañana, lunes 3 de abril, y permanecerá abierto durante 15 días. Una vez recogidas las aportaciones de las personas que se hayan interesado por el proyecto, se iniciará la redacción del mismo. Tras concluir esta redacción, el proyecto se someterá a información pública antes de su aprobación definitiva.

Suscríbete a la newsletter Bizkaia egiten

El boletín mensual con las noticias e información de servicio más destacada de la Diputación Foral de Bizkaia.

Mantente al día de todas las novedades y proyectos de Bizkaia: actividades culturales, nuevas infraestructuras, subvenciones y ayudas y mucho más.

Los campos marcados con (*) son obligatorios

Introduce una dirección de email válida como ejemplo@ejemplo.com

Debes aceptar la Ley Oficial de Protección de Datos

Esta suscripción es conforme con el RGPD y la información del tratamiento de datos personales es:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO Y CONTACTO:

Dirección General de Comunicación

Gran Vía, 25 - 48009 Bilbao

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

Bizkaia egiten: newsletter.

DERECHOS DE LA PERSONA INTERESADA:

Se pueden ejercer ante la Dirección General responsable de tratamiento los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, mediante escrito dirigido a la Sección de Asesoramiento Jurídico, Seguridad de la Información y Protección de Datos, que puede presentarse en:

  • Sede electrónica de la DFB: https://www.ebizkaia.eus.
  • Registro Central de la Diputación Foral de Bizkaia (Oficina de Registro y Atención Ciudadana Laguntza: C/ Diputación, 7- 48008 Bilbao).
  • Oficinas Comarcales de Atención Ciudadana de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Registros Generales Departamentales de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Resto de lugares previstos en la Ley 39/2015.

Para más información en protección de datos pulse aquí

Cargando...