UDALEKUAK

Udalekuak es un programa de colonias de verano organizadas entre las Diputaciones de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, para niños y niñas de los tres territorios nacidos entre 2010 y 2016 que podrán participar en actividades de carácter lúdico-educativo.

Cada persona participante, deberá inscribirse en la Diputación Foral correspondiente a su Territorio Histórico de empadronamiento.

Se pretende proporcionar a las personas participantes un espacio para el juego, la diversión y la convivencia donde poder disfrutar y afianzar su autonomía personal.

PERMITE LA ELECCIÓN DE DOS MODALIDADES LINGÜÍSTICAS:

Euskera: Las personas participantes se relacionarán en euskera tanto con sus compañeros/as como con sus monitores/as. Éste será el vehículo de comunicación elegido por los padres, madres y personas tutoras.

Bilingüe: Las personas participantes podrán comunicarse indistintamente en euskera y castellano.

EL 5% DE LAS PLAZAS ESTÁ RESERVADO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O DEPENDENCIA.

TELÉFONO DE CONTACTO

946 083 360

Información general

  1. Las colonias son espacios de convivencia y aprendizaje de valores, motivo por el que han de estar sujetas a unas normas de convivencia y colaboración. Si alguna de las personas participantes reiteradamente incumpliera las mismas, podría ser devuelta a casa. El traslado correría a cargo de los progenitores o personas tutoras.
  2. En todo momento se intentará respetar los grupos de inscripción de las persona participantes.
  3. Los niños y las niñas nacidas entre 2012 y 2016 se distribuirán en los dormitorios independientemente del sexo. Por el contrario, los niños y las niñas nacidas en 2010 y 2011 siempre que la instalación lo permita, serán distribuidos en dormitorios separados en función del sexo.
  4. Con el fin de no romper la dinámica de la colonia, las visitas no están permitidas. Se podrán ver las fotos de las actividades realizadas durante el udaleku en el apartado correspondiente a cada instalación, seleccionando en el iconoGalería fotográfica del “Diario de estancias”, y accediendo al turno correspondiente
  5. La organización recomienda que las personas participantes no lleven teléfono móvil, relojes inteligentes, reproductores de música (mp3, mp4), cámaras de fotos, o cualquier otro aparato electrónico. En caso de llevar, su uso quedará totalmente restringido con el fin de evitar molestias en el desarrollo de la actividad.
  6. Los niños y las niñas deberán llevar toda la ropa marcada con su nombre y apellidos o bien las iniciales de los mismos.
  7. Todos los gastos están incluidos, por eso se recomienda no llevar dinero.
  8. Una vez obtenida la plaza y abonada la cuota, ésta no será devuelta salvo por causa justificada, según criterio marcado por la Dirección General de Cultura, y siempre que se haya comunicado la incidencia con la suficiente antelación. Las malas notas no son motivo de devolución.
  9. La Dirección General de Cultura se reserva la capacidad de poder modificar algunos aspectos de este programa, sustituyéndolos por otros de características similares.