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¿Quiénes somos?

El Servicio de Inspección y Control consta de dos Secciones que asumen las siguientes funciones.

  1. La Sección de Inspección que desempeña las funciones de inspección y evaluación de las entidades, servicios y centros de servicios sociales.
  2. La Sección de Control que desempeña:
    • Funciones de autorización, registro y homologación de las entidades, servicios y centros de servicios sociales
    • El control del buen fin último de los recursos destinados a los servicios sociales y
    • La instrucción de los expedientes sancionadores.

Asimismo en el Servicio de Inspección y Control se encuentra la Unidad de Atención a la Persona Usuaria que ejerce las competencias que el Decreto 64/2004, que aprueba la carta de derechos y obligaciones de las personas usuarias y profesionales de los servicios sociales en la CAPV y el régimen de sugerencias y  quejas, atribuye a la Diputación Foral de Bizkaia.

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¿Qué misión tenemos?

Nuestra razón de ser es:

  • Garantizar que las Entidades, Servicios y Centros de los Servicios Sociales del Territorio Histórico de Bizkaia cumplan los requisitos establecidos por las normas legales que les afectan.
  • Contribuir a la mejora sostenida de los Servicios que prestan.
  • Servir a las entidades, servicios y centros de servicios sociales, a las personas usuarias y sus familias, al Departamento de Acción Social, a instituciones públicas en el ámbito de los servicios sociales, salud y educación, y a la sociedad en general.
  • Garantizar el respeto de los derechos de las personas usuarias de los servicios sociales.
  • Colaborar con las unidades de planificación y/o programación en el estudio de las necesidades de servicios sociales.

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¿Cómo lo hacemos?

  • Mediante actuaciones de autorización, registro, inspección, evaluación, control y, en último término, sanción.
  • Respetando y haciendo respetar la legalidad vigente, observando los principios de diligencia en la respuesta, transparencia, equidad y eficiencia.
  • En colaboración con otras Instituciones Públicas y Administraciones Locales, al objeto de coordinar eficazmente las actuaciones.
  • Estableciendo una vía de participación de las personas en el funcionamiento de los servicios sociales del Departamento, a través de la presentación de quejas y sugerencias.
  • Buscando la participación activa de los grupos de interés a los que servimos y de las personas que forman parte del Servicio.
  • Reflexionando y mejorando nuestros procesos de acuerdo a los resultados obtenidos en las encuestas de satisfacción.

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¿Dónde estamos?

Dirección: Camino de Ugasko 3 bis, 2º 48014 - Bilbao

Teléfonos:

  • Call Center:

    94 406 60 00

  • Teléfonos del servicio:
    • 94 406 7297
    • 94 406 7272

Fax: 94 608 2961

E-mail:  inspeccion.control@bizkaia.eus

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¿Dónde y cómo presentar documentación?

  • La Sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.
  • Las oficinas de Atención Ciudadana y Registros únicamente con cita previa, que se podrá solicitar a través de https://www.bizkaia.eus/es/atencion-ciudadana o llamando al teléfono 944066000.
  • En cualquiera de las formas previstas en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de conformidad a lo establecido en las disposiciones transitoria cuarta y final séptima.

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