Otros

Estas actuaciones fueron cofinanciadas por fondos procedentes de la Unión Europea
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.

OTROS

Las iniciativas comunitarias están basadas en las orientaciones decididas por la propia Comisión Europea y constituyen un complemento de los marcos comunitarios de apoyo y de los documentos únicos de programación (Fondos estructurales) contribuyendo a resolver problemas que tienen especiales repercusiones comunitarias.

Periodo 1994-1996

Las actuaciones más representativas por las que la Diputación Foral de Bizkaia obtuvo cofinanciación de la Unión Europea se enmarcan en los siguientes proyectos:

  • EUROPARTENARIAT CORNISA ATLANTICA
  • Proyecto Piloto de Parados de Larga Duración: EUROLAN
  • AL INVEST

EUROPARTENARIAT CORNISA ATLANTICA

Programa promovido por la Comisión Europea y que propició que las empresas del Territorio Histórico de Bizkaia mantuvieran contactos y celebrarán acuerdos de cooperación con empresas de todo el mundo que acudieron a Bilbao.

  • Nº de empresas participantes: 2.611
  • Nº de entrevistas realizadas: 10.131
  • Nº de acuerdos alcanzados: 313

Proyecto Piloto de Parados de Larga Duración: EUROLAN

El proyecto EUROLAN movilizó 200 personas con una duración en el paro de más de 2 años y con una edad superior a los 40 años con el fin de propiciar su inserción laboral aprovechando las posibilidades que ofrecen los nuevos yacimientos de empleo.

AL INVEST

Programa que promovido por la Comisión Europea tenía por objetivo fomentar los intercambios y la cooperación entre Europa y América Latina. En este contexto, desde el Departamento de Innovación y Promoción Económica se organizó la celebración de encuentros y reuniones entre empresas de Bizkaia y de América Latina.