Otros

Estas actuaciones fueron cofinanciadas por fondos procedentes de la Unión Europea
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Una manera de hacer Europa.

OTROS

Las iniciativas comunitarias están basadas en las orientaciones decididas por la propia Comisión Europea y constituyen un complemento de los marcos comunitarios de apoyo y de los documentos únicos de programación (Fondos estructurales) contribuyendo a resolver problemas que tienen especiales repercusiones comunitarias.

Periodo 1997-1999

Las actuaciones más representativas por las que la Diputación Foral de Bizkaia obtuvo cofinanciación de la Unión Europea se enmarcan en los siguientes proyectos:

  • Interprise ´97 e Interprise EUROPARTNER NRW 2000.
  • ECOS OVERTURE: Proyecto PRELUDE.
  • Proyecto MARCHIVE

Interprise ´97 e Interprise EUROPARTNER NRW 2000

El Departamento de Innovación y Promoción Económica organizó la celebración de reuniones de empresas del Territorio Histórico con otras foráneas con el fin de constituir foros de encuentros e intercambio entre las mismas con arreglo a las directrices de la iniciativa comunitaria que financia este tipo de actuaciones.

ECOS OVERTURE: Proyecto PRELUDE

Este proyecto se enmarca en el ámbito del articulo 10 del FEDER y tuvo por finalidad la de potenciar la transferencia de experiencias entre los socios del proyecto en el ámbito del desarrollo local y en el de la inserción laboral de colectivos de personas con especiales dificultades para su incorporación al mercado laboral.

Proyecto MARCHIVE

Proyecto subvencionado por el programa europeo ESPRIT que consistió en el desarrollo de una metodología integral para todos los procesos de archivado. Gracias a este proyecto se consiguió implantar una custodia segura, una gestión eficaz y un acceso rápido a todos los documentos.

Hoy en día, este inmenso archivo documental es atendido por un sistema robotizado que se encarga de la ubicación y recuperación de las unidades de almacenamiento.