Área 3 - Dinamización del ecosistema de emprendimiento

PROGRAMA CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS 2024

¿QUÉ SE SUBVENCIONA?

El desarrollo de un plan de innovación colaborativo o de un proceso dinamizador impulsado por empresas lideres que permita cubrir necesidades y retos en materia de innovación, con el objetivo de atraer y acelerar startups de Bizkaia.

Se considera empresa lider la organización local empresarial que ocupa una posición destacada en su sector de mercado, capaz de mantener una ventaja competitiva significativa sobre sus competidores; con capacidad tecnológica e innovadora para consolidar su posición de liderazgo. Actúa en nichos de mercado donde son líderes e internacionalizadas.

Se considerarán los siguientes gastos subvencionables:

Gastos de consultoría externa para el desarrollo del plan de innovación colaborativa o para el diseño, desarrollo e implantación de un proceso de dinamización de startups.

Los gastos deberán realizarse entre el 01/01/2023 y el 31/12/2025 y estar efectivamente pagados el 31/01/2026.

¿PARA QUIÉN?

Podrán acceder a la subvención de los gastos del área 3 (dinamización del ecosistema de emprendimiento):

Empresas existentes, con al menos 1 empleo a jornada completa equivalente en Bizkaia y desarrolle su trabajo en Bizkaia a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, adheridas a la estrategia BSB con informe favorable emitido por Beaz, SAU.

SOLICITUDES

1ª convocatoria: desde las 08:30 del 1 de febrero hasta las 13:30 horas del 13 de septiembre de 2024.

A través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica. El acceso a la Oficina Virtual podrá realizarse por medio de firma electrónica (Izenpe, DNI electrónico, etc.), o acceder a través del certificado electrónico B@kQ  que podrá ser solicitado en nuestras  oficinas de Obispo Orueta, 6.

DOCUMENTOS

Otros documentos

PROGRAMA CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS 2023 (Área 3: Dinamización del ecosistema de emprendimiento)

La fecha límite para la presentación de la documentación relativa a los gastos realizados y sus correspondientes facturas y justificantes de pago: el 31 de enero de 2025.

Otros documentos

Resultados

 

Para más información:

Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader.